Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Título catástrofe en ABC, sinónimo de un negocio frustrado de Zuccolillo

Título catástrofe en ABC, sinónimo de un negocio frustrado de Zuccolillo

Aldo Zuccolillo Moscarda, propietario de ABC Color.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

No es nueva la estrategia del poderoso propietario del matutino ABC Color, de enojarse con el poder y usar las páginas de su periódico para desatar despiadadas campañas. Esta vez su “misil” direccionó contra la administraciónde Horacio Cartes para descalificar su administración. El lector que observe un título catástrofe en tapa sabrá que detrás está la frustración de un intento de negociar con el Estado y debería prestar atención antes de elaborar un juicio de valor.

ASUNCIÓN.– El último negocio que cayó pudo haber sido su intento de quedarse con más del 50% de la explotación del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, pero existen otros: ANDE, Yacyretá; INC y Petropar, donde “descubrió” que todo está mal cuando el negocio cayó.

La población debe desconfiar toda vez que ABC Color inicia una campaña de ataques, atendiendo a que el objetivo real no es denunciar las cosas que están mal y sí presionar para concretar algún negocio.

Las primeras publicaciones contra el proceso de modernización del Silvio Pettirossi coinciden con la caída de negociaciones entre Zuccolillo y el Consorcio Cedicor SA (Grupo Eurnekian). Exigió una participación del 51% en el paquete accionario y no tardó en caer el trato y al día siguiente, 14 de junio del 2016 “descubrió” el periódico que Cedicor estaba relacionado con el equipo que avalúa el proceso de licitación.

Esta estrategia fue utilizada contra oficinas del Estado que manejan elevados presupuestos destinados a la inversión. La pretensión es una sola, quedarse con porcentajes importantes del Estado paraguayo, de esta manera pasaron por las tapas supuestas denuncias de corrupción en Itaipú, Yacyretá, INC, Petropar, ANDE.

De acuerdo con las declaraciones de Eduardo Acosta, quien no aclaró si habló directamente con representantes del grupo Zuccolillo, recibió una oferta del grupo para ser parte de la sociedad que manejará el aeropuerto en proceso de modernización.

La sociedad Eurnekian decidió una participación del 30%, sin embargo el contraataque fue inmediato exigiendo el 51%, o sea todas las determinaciones pasarían por las manos del grupo Zuccolillo.

La eventual conexión de Cedicor SA y el Comité Evaluador de la licitación de los trabajos, el Silvio Pettirossi apuntaba a una posible cesión de derechos al grupo Zuccolillo, una vez que se logre el traspaso del 51% del paquete accionario. La descalificación del Cedicor SA terminó por diluir el nuevo intento de Acero de quedarse con el negocio. No tardó ABC Color de demostrar que finalmente quedó fuera.

De nuevo inició la campaña de ataques, intentando ejercer –como siempre-el monopolio de la acusación y decidir quién es corrupto y quien no y quedar así fuera de toda culpa.

HACE DOS MESES LE TOCÓ A LA ANDE

 Los primeros días de enero explotó una denuncia hecha por Víctor Romero, presidente de ANDE, contra el grupo Zuccolillo que pretendió, contra la Ley, tercerizar el servicio de energía eléctrica. Tras la negativa de la compañía estatal, el diario ABC Color, propiedad de Aldo Zuccolillo inició una fuerte campaña.

Romero explicó que “un medio de comunicación tiene intereses claramente definidos con relación al sector eléctrico. En el 2014, recibimos una nota de gente de ese medio, donde ofrecían invertir en la tercerización de la distribución en ciertas regiones del país”.

La nota mencionada por Romero tuvo entrada el 15 de setiembre 2014 y lleva el membrete de la compañía SUR-Energía Positiva, con dirección Dr. Eulogio Estigarribia 5086 c/ Charles De Gaulle.

El ofrecimiento “inversión en infraestructura” con recursos -técnicos y financieros- de la compañía tenía el propósito de tercerización. La presentación del proyecto está firmado por el ingeniero Miguel “Miky” Ángel Zaldívar, yerno de Zuccolillo (esposo de Nathalia Zuccolillo, directora de ABC Color) y al recibir la negativa de la ANDE no tardó el periódico en “encontrar” irregularidades en la ANDE.

SUR Energía Positiva pretendió pasar por alto la legislación de explotación de la energía eléctrica, pues la tercerización no existe en los modelos comerciales de la compañía. Romero explicó que “la respuesta fue negativa, porque este Gobierno no posee la política de tercerización del servicio de energía ni de la privatización” y agregó que “a partir de la negación del pedido de este medio, empezó la campaña en contra de la institución”.

Una vez recibida la negativa al planteamiento de Zaldívar, el medio del grupo “inició una clara persecución al remarcar las precariedades de la ANDE”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …