Una jornada decisiva es la que se tendrá este domingo en la última fecha del Torneo Clausura.
Inicio / Impreso / Título, descenso y Copa Sudamericana

Título, descenso y Copa Sudamericana

Como pocas veces en la historia, una fecha final de campeonato define posiciones importantes, que van desde el título de campeón hasta el descenso, pasando por la siempre interesante clasificación para la Copa Sudamericana. Cerro Porteño y Olimpia van por el cetro máximo, Independiente  y Rubio Ñu tratarán de evitar el descenso, en tanto que Rubio Ñu, Independiente, Nacional y Deportivo Capiatá buscarán un cupo para la Copa Sudamericana.

ASUNCIÓN.- Cerro Porteño y Deportivo Capiatá son los únicos que dependen de sí mismos. Un empate azulgrana frente a Sol, y otro del “Depor” ante Olimpia hará que logren sus objetivos. Cerro Porteño será el campeón y Capiatá se asegurará uno de los dos puestos vacantes en la Copa Sudamericana. Pero a partir de que estos dos equipos caigan derrotados, se abre un abanico de posibilidades para otros clubes.

EL TÍTULO

Olimpia no tiene posibilidades de ser campeón este domingo. Cerro Porteño sí. Ya lo dijimos: tiene que hacer un punto. Pero si llegara a perder, igual sería campeón si Olimpia no le gana a Deportivo Capiatá. Pero si los azulgranas pierden y el Decano gana, habrá una finalísima, el próximo jueves 14. Es la única fórmula para que ello ocurra.

EL DESCENSO

Ambos dependen también de sí mismos. El que gane entre Independiente, que será local en Campo Grande, y Rubio Ñu, se salvará. Además tendrán una posibilidad de pelear por la Copa Sudamericana, aunque dependiendo de lo que pase en otros encuentros. Pero si empatan, habrá paridad en la tabla de promedios, y los dos clubes deberán jugar un encuentro definitorio, el miércoles 13, a las 19 horas.

LA COPA SUDAMERICANA

Aquí es donde está más enredada la cuestión. Hay dos plazas, una de las cuales será de Deportivo Capiatá (50 puntos), con solo empatar con Olimpia. Pero si pierde, todavía tiene posibilidades porque los que vienen atrás lo único que podrán es alcanzarlo. Veamos: Sportivo Luqueño y Nacional tienen 47 puntos, Independiente (46) y Rubio Ñu (44). Unos más y otros menos, tienen posibilidades de clasificar.

Si Nacional y Luqueño ganan, jugarán un partido extra. Pero también habría un partido extra si Nacional y Luqueño empatan (48) e Independiente no gana frente a Rubio Ñu. Otra posibilidad: triple empate si Capiatá pierde y ganan Nacional y Luqueño: los tres tendrían 50 puntos y se definiría por diferencia de gol. Igualmente habría triple igualdad si pierden Nacional y Luqueño y empata Independiente empata y sumarían todos 47 puntos.

LOS DESEMPATES

Solo habrá desempate si se dan igualdades de puntos entre dos equipos. Por la permanencia jugarán el 13, por el título el 14 y por un lugar en la Copa el 15. Así que a esperar y rezar, porque muchos querrán la ayuda divina para que se den los resultados que les convengan…

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …