Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Con todas las ganas de gritar ¡campeón!

Con todas las ganas de gritar ¡campeón!

Olimpia tiene la posibilidad de coronarse hoy: será campeón si derrota al Danzarín y Cerro Porteño empata o cae ante General Día. Igualmente sol el decano empata y Cerro pierde.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Olimpia jugará esta tarde, en el estadio de los Defensores del Chaco, el partido más importante del campeonato: asegurar que al menos será finalista del campeonato Apertura. Lo logrará si gana, sin importar lo que pase con Cerro Porteño que enfrenta a la misma hora a General Díaz, en su caldera deportiva. Pero si el Ciclón no gana, y Olimpia sí, este puede dar la vuelta olímpica. El compromiso de decanos y solenses está pactado para las 16:30.

ASUNCIÓN.- Pero… Ojo: Olimpia depende total y absolutamente de sí mismo. Gana dos partidos incluyendo éste y es campeón. Si gana… pero si no gana, comienzan las especulaciones, que también juegan en el fútbol y que hacen la comidilla de la afición, las redes sociales, los espacios deportivos y ni que decir en las rondas de amigos.

De nada sirve en este momento hablar de la campaña de uno u otro. De nada, absolutamente. Ni siquiera sirve jugar bien. Lo que importa es ganar. Y con esa premisa entrarán los jugadores de Olimpia, imbuidos tal vez del mismo espíritu de su presidente, que tuvo rotundas declaraciones sobre su club, en desmedro de los demás, en la semana que concluyó ayer.

Ahora ya no sirven las palabras. Sirve mostrar lo que valen Camacho, Mendieta, Santa Cruz, Ortiz, Sánchez, en fin los once que defenderán al decano con el objetivo de seguir acercándose al título que parece estar cada vez más cerca. No jugarán sus laterales, de muy buena producción, Otálvaro y Díaz, y volverá Richard Ortiz, cumplida la sanción que le impidió jugar el encuentro anterior.

¿LA SOMBRA MÁS NEGRA?

Y la pregunta es: ¿será cierto que los jugadores de Sol están incentivados, como se deslizó en las redes sociales” ¿Confirmará, una vez más, que Sol de América es “la sombra más negra de todos los clubes”? ¿Podrán Pinti Álvarez y PZ, lograr ese triunfo que le daría una nueva perspectiva al torneo y que retrasaría una semana más la definición del título? Todo está por verse. A las 16:30 de hoy lo sabremos.

Mientras tanto, recuerden esto: el estadio será un inmenso mar blanco y negro con algunas islas azules con las casacas de cada uno de los dos equipos. Y que el fútbol es el arte de lo imposible. Dicen también que en el fútbol no hay lógica. Todo eso cuenta. Pero la verdad es una sola: ganará el que haga más goles y si empatan, el que perderá será Olimpia… siempre que Cerro logre ganar.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco.

 Horario: 16:30.

Árbitro: Jorge Mercado.

SOL DE AMERICA: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Federico Acuña y Amado Recalde; Richard Franco, Aldo Vera, Ignacio Miño y Rodrigo Ruiz Díaz; César Villagra y Pablo Zeballos. DT: Héctor Marecos.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Ramón Coronel, José Leguizamón, Darío Verón e Iván Torres; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Roque Santa Cruz y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

El líder iraní Hasan Rohani y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Estados Unidos fustiga a Venezuela por nexos con actores “sórdidos”

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales, dijo el miércoles que …