El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.
Inicio / Impreso / Todavía no asumió y la corrupción ya salpica al gobierno de Bolsonaro

Todavía no asumió y la corrupción ya salpica al gobierno de Bolsonaro

RÍO DE JANEIRO.- Una exempleada del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aparece en un informe de la fiscalía de Río de Janeiro sobre movimientos financieros sospechosos de la familia del futuro mandatario, entre ellos la futura primera dama.

El Consejo de Control de Actividades Financiera (COAF) de Brasil, detectó movimientos incompatibles con la renta -lo que podría indicar lavado de dinero- en asesores del clan político del ultraderechista, en el marco de una investigación por corrupción en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

Fuentes judiciales indicaron que el informe del ente que controla los movimientos sospechosos en cuentas bancarias puso la atención en Natalia Queiroz, de 29 años, empleada del presidente electo en su despacho de la Cámara de Diputados hasta octubre.

La mujer aparece recibiendo unos 84.000 reales (unos 24.000 dólares) de la cuenta de su padre, chofer de otro miembro de la familia, Flavio Bolsonaro, diputado provincial de Río y hoy senador electo.

El chofer, que también es policía, es el eje de la investigación: se llama Fabricio Queiroz, que con un sueldo de 2.000 dólares movilizó en un año en su cuenta bancaria unos 400.000 dólares, de los cuales 6.000 fueron enviados mediante un cheque a la esposa del presidente electo Jair Bolsonaro, la futura primera dama Michele De Paula Firmo.

Tanto el chofer -empleado de Flavio Bolsonaro- y su hija Natalia -empleada de Jair Bolsonaro- renunciaron a sus cargos el 15 de octubre, en plena campaña electoral presidencial.

Commentarios

comentarios

Mira también

FMI acuerda con Ecuador un crédito por USD 4.000 millones

El personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Ecuador “han llegado a un acuerdo” …