Inicio / Deportes / Todo se definirá el próximo domingo

Todo se definirá el próximo domingo

La emoción y el suspenso que provocó la jornada dominguera y donde pudo haberse definido el campeonato, quedó postergado por una semana más. Los candidatos al título, Libertad y Olimpia, ganaron sus respectivos partidos y recién el próximo domingo se definirá el título. Esto se dará toda vez que el Gumarelo gane su partido, sin importar lo que pase con el Franjeado.

ASUNCIÓN.- Esta de ayer fue una de esas jornadas en la que uno no puede seguir solamente un partido, y obligatoriamente había que estar pendiente del otro. Nosotros seguimos atentamente lo que ocurría en cancha de General Díaz, pero era imposible sustraerse de los aconteceres del Defensores del Chaco.

Pero, centrémonos en el encuentro en el que el líder, Libertad, derrotó a General Caballero, mantuvo la ventaja de 3 puntos, sigue dependiendo de sí mismo, y obliga al rival a seguir soñando con derrotar a River Plate en la última fecha, y que Guaraní haga el milagro de batir al “Gumarelo” y así llegar a una infartante definición a un solo encuentro.

El conjunto zeballense arrancó con los mismos bríos y el mismo orden de sus recientes exitosos partidos, pero no pudo embocar el arco rival y apenas se le presentó la oportunidad, fueron los que llevan la camiseta albinegra quienes dieron el primer mazazo. Y fue gracias a una exquisita definción del chico Jesús Medina, que colocó a lo Messi una pelota sobre la barrera, al ángulo más lejano de Hermosilla, para anotar la primera conquista del partido.

Y a partir de ese momento, bajo la batuta de “Patito” Aquino, incansable y rendidor como de costumbre, y con ese tándem derecho, donde Moreira y Bareiro eran poco menos que inatajables. Y estaba Santiago Salcedo, expectante y ambicioso como siempre, guiando la tarea ofensiva, en la que colaboraba con frecuencia Marcelo Báez, subiendo por la izquierda, y buscando a los de arriba.

Pero ese buen juego no tuvo resultado. Pero Libertad estaba ambicioso y punzante y de un lanzamiento lateral de Moreira, “Sasá” sacó a relucir todas sus virtudes y acomodando la pelota con la cabeza, sacó un zurdazo sesgado que se convirtió en otro gran gol con el que se fue el primer tiempo, con la casi certeza de que ese marcador difícilmente podría ser descontado.

Es que la enjundia de los muchachos de Víctor Genes tropezaba con la celosa marcación de Alcaraz y Cardozo que hacían estériles los esfuerzos zeballenses. Los cambios, en uno y otro equipo, buscaron cambiar la situación. Pero no lo pudo hacer General Caballero, y Libertad controló mejor el partido, con Cardozo Lucena por Bareiro, muy cansado, y con Gamarra por Leiva que se convirtió en un arma importante para mantener la pelota lejos de su área.

El próximo domingo, a la misma hora pero en escenarios diferentes, los “gumas” recibirán en su casa a Guaraní, mientras que los decanos, en la suya, enfrentarán a River Plate. Pero nadie asegura que vaya a bajarse el telón del campeonato.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los árbitros de la fecha 14

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó a los jueces …