domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Impreso / Todos apuntan al Torneo Clausura

Todos apuntan al Torneo Clausura

Marcos Cáceres uno de los primeros refuerzos de Cerro Porteño regresa a barrio Obrero tras nueve años en Argentina.

Esta semana marca el comienzo efectivo de la preparación de los 12 equipos de la División de Honor con vistas al Torneo Clausura, que empezará el 8 de julio. Y hay otros cuatro clubes que, además del torneo local, estarán involucrados en la Copa Sudamericana, cuyo comienzo está marcado para la primera quincena de agosto venidero.

ASUNCIÓN.- Los equipos que tendrán doble competencia son Cerro Porteño, el campeón con mayor cantidad de puntos acumulados, seguido por Libertad, Sportivo Luqueño y Sol de América. El equipo azul regresa a un torneo internacional después de 24 años.

Justamente Sol de América, que estrenó nuevo cuerpo técnico, comenzó sus tareas preparativas ayer, a las 8 de la mañana, en su campo de juego de Villa Elisa. La tarea empezó con la presentación del nuevo DT, Javier Sanguinetti, y su cuerpo técnico integrado por su asistente, Néstor Lo Tártaro, el preparador físico, Ramiro Lugüercio (argentinos como el entrenador) y el preparador de arqueros, el local Adalberto Ortiz.

Fueron presentados también los nuevos integrantes del plantel: el defensor central Julio Domínguez, proveniente de Rubio Ñu, y el nuevo arquero, Agustín Silva de Estudiantes de la Plata. Están a la expectativa de cerrar negociaciones: Robert Aldama, Neri Cardozo y Víctor Hugo Marecos. Las tareas de esta semana serán en la sede de Villa Elsa y desde el lunes 13, en el Yacht y Golf Club de Itá Enramada.

JORGE MENDOZA LLEGA A PARA 1

Jorge Mendoza comenzó a trabajar ayer, oficialmente, con el plantel de Olimpia, con la autorización de su club, Guaraní, que está en tratativas con el Decano para su incorporación oficial a la franja negra. En el acto de presentación de ayer, inaugurando el periodo de trabajos para el torneo Clausura, a las órdenes de Fernando Jubero, además de Mendoza, estuvieron también  los nuevos.  Estos son Alexis Rolín, Rodrigo Rojo (uruguayos) y el retorno de Richard Ortiz, cuya recuperación le permitirá jugar recién hacia finales del Torneo Clausura.

Mientras tanto, sigue la búsqueda de más refuerzos. Siguen las tratativas con Pablo Velázquez y se aguarda la respuesta de Roque Santa Cruz. Por otra parte, el último en desvincularse del club fue Jorge Salinas. Se suma a Richard Salinas, José Ariel Núñez, Luis Caballero y Miguel Paniagua, desligados y buscando nuevos clubes, Blas Riverostransferido al exterior, y la posibilidad de que también se vayan a Guaraní, a cambio de Mendoza, Carlos Rolón y Nery Cardozo.

DON SE PONE LA AZULGRANA

Ignacio Don, de 34 años, y por varias temporadas golero de Nacional, se suma desde hoy a la plantilla de Cerro Porteño, cuyos trabajos comenzarán mañana, como estaba previsto. La primera semana será en barrio Obrero, y luego en el “parque Azulgrana” para posteriormente hacer unos 10 días en Ciudad del Este. Don fue contratado en reemplazo de Cristian Álvarez, cuyo contrato feneció.

Marcos Cáceres es hasta ahora la principal contratación azulgrana, y ocupará la plaza de central o lateral derecho, según sean las circunstancias. Es la misma situación que Junior Alonso, ahora como central pero también puede volver a su puesto de lateral izquierdo. En cuanto al uruguayo, ex Real Madrid, Gary Kagelmacher, no surgieron novedades, pero sigue latente su incorporación al club.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …