Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Todos los casos deben ser tratados

Todos los casos deben ser tratados

Kattya González, diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- “Uno de los motivos porque apostamos a una mesa directiva diferente, es que muchos son los parlamentarios que tienen pésimo antecedente, pero no logramos”, dijo la diputada Kattya González.

Sobre la denuncia que pesa contra el presidente de la cámara baja, dijo que es grave, “pero es positivo que se debata con vehemencia sobre estos temas. Es la única manera de llamar la atención a las cúpulas de los partidos y tener candidatos que prestigien a las cámaras de senadores y diputados”, manifestó.

Sostuvo también que no es bueno el ambiente, “nos pone ante una situación delicada y tenemos que buscar poner una ofrenda de paz para salir de esto, porque nos perjudica como país”, señaló.

Asimismo, Kattya manifestó que “hay que ir por el Poder Judicial, porque  los grandes propiciadores de la impunidad están sentados en el Poder Judicial y en el Ministerio Público”, destacó.

La diputada por el Partido Encuentro Nacional consideró que las protestas deben direccionarse al Poder Judicial, instancia a la que adjudica la culpa de que la mayoría de políticos con procesos penales sigan libres.

“Aquel imputado o sindicado está en su papel, nadie tiene la obligación de declarar contra sí mismo, de aceptar una condena que sea perjudicial, etc. Acá hay que poner en primera plana al Poder Judicial y al Ministerio Público y tratar de entender que los grandes propiciadores de este tema de impunidad están sentados hoy con una lapicera y dictan resoluciones”, expuso.

La legisladora señaló que las manifestaciones  contra los representantes corruptos obligan a la clase política a asumir una responsabilidad de ofrecer a la ciudadanía una “ofrenda de paz”. La misma tiene que estar marcada por una agenda diferente, porque yo creo que eso es lo que se espera para empezar a intentar recuperar la credibilidad”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El proyecto interconectará a los centros poblados con las rutas asfaltadas, uniendo los distritos del departamento.

Mañana recibirán ofertas para asfaltar y empedrar 200 kilómetros en Central

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas informó que para este viernes se prevé la recepción …