En el distrito de Salto del Guairá, Canindeyú, varios fueron los damnificados.
Inicio / Impreso / Tormenta afectó a varios departamentos y generó perjuicio en algunas ciudades

Tormenta afectó a varios departamentos y generó perjuicio en algunas ciudades

Lluvias y tormentas afectaron ayer a varios departamentos del territorio paraguayo. Las regiones afectadas fueron: Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú y Canindeyú. En este último, hay numerosos damnificados por el desborde de un arroyo. En el Este del país se reportó la caída de árboles, pero sin heridos ni damnificados. La energía eléctrica se cortó en todas las zonas afectadas. Los pronósticos adelantan que el clima lluvioso continuará hasta el domingo.

 CIUDAD DEL ESTE. La inestabilidad climática con fuertes vientos y lluvia se desataron cerca de las 08:00 de ayer en gran parte de los departamentos mencionados. Afortunadamente, no se supo de ningún herido a causa de las caídas de árboles, inundaciones y cortes de energía eléctrica que soportaron los pobladores de varias regiones.

La capital del departamento de Canindeyú, Salto del Guairá, sufrió varios destrozos con el ingreso de un temporal acompañado de fuertes vientos, cerca del mediodía. Varias viviendas fueron destechadas, cayeron carteles publicitarios y árboles.

También, el desborde del arroyo “Primero”, ocasionó severos daños a su paso por el barrio Virgen María de esta ciudad, pues inundó varias casas. Los afectados no pudieron retirar sus pertenencias con rapidez ante el avance del agua, por lo que sufrieron pérdidas materiales.  La ciudad también quedó por varias horas sin energía eléctrica.

Las autoridades municipales no cuantificaron aún la cantidad de damnificados.

En Hernandarias, distrito de Alto Paraná, los fuertes vientos derribaron árboles alrededor de las 10:30 horas. Según datos de la comisaría 5ª de la ciudad, no hubo daños materiales ni víctimas. Se informó la copa de uno de los árboles alcanzó un automóvil Toyota, pero el rodado no quedó dañado.

En Ciudad del Este, capital de dicho departamento, ramas de árboles cayeron y bloquearon por algunos minutos parte de la avenida Julio César Riquelme, pero enseguida los rastrojos fueron retirados por funcionarios de la Comuna

Por otro lado, en la ciudad de María Auxiliadora, Itapúa, los daños sí fueron graves. Parte de un tinglado perteneciente a la familia Casco perdió el techo y una viga cayó sobre una máquina agrícola, generando un millonario perjuicio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falleció otro trabajador de Ocshi por explosión de amoniaco

ASUNCIÓN. A consecuencia de la explosión de amoniaco en la fábrica de San Lorenzo, falleció …