Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Impreso / Tormenta dejó dos muertos y corte de energía

Tormenta dejó dos muertos y corte de energía

El fuerte viento y la lluvia nuevamente causaron destrozos en gran parte del país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Dos personas fallecidas en diferentes puntos del país y al menos 43 alimentadores de energía eléctrica de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio en Asunción y Central por la tormenta que se desató sobre gran parte del país, ayer.

Uno de los casos de fallecimiento ocurrió en Altos, departamento de Cordillera, cuando una mujer que viajaba en motocicleta con su hijo falleció al ser alcanzada por un cable del tendido eléctrico que se soltó a causa de la tormenta. La víctima fatal fue identificada como Lilian López (30), quien fue alcanzada por un cable del tendido eléctrico que se soltó presumiblemente por los fuertes vientos que generó el temporal, matándola instantáneamente. Con la mujer viajaba un menor de 4 años quien resultó con graves quemaduras y fue trasladado al Hospital del Quemado en la ciudad de Areguá.

El otro caso afectó a un hombre identificado como Luis Marcelino Bernal (43), quien falleció a consecuencia de las lesiones que recibió a causa de la caída de una muralla, hecho registrado en la ciudad de Atyrá, también en el departamento de Cordillera.

En tanto, los cortes de energía eléctrica afectaron a varias localidades como Asunción, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Limpio, Guarambaré, Itauguá, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque, según reportes de la Ande.

El tráfico capitalino de igual manera se vio muy afectado, en especial en aquellas zonas donde no se cuenta con desagüe pluvial. Importantes arterias como las avenidas Aviadores del Chaco y Santa Teresa, quedaron prácticamente bajo agua, lo que dificultó el tráfico vehicular en estos dos puntos de intersección. En Villarica, departamento de Guairá, la tormenta también causó destrozos, echó árboles y una torre de antena de un canal por cable.

Commentarios

comentarios

Mira también

Es una de las frutas más consumidas en esta época del año.

Merma de producción de sandía y se anuncia escasez de melón en el Este

Las tormentas y granizadas ocasionaron una merma del 70% de la producción de sandía nacional. …