Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Tormentas avanzarían hacia Paraguay

Tormentas avanzarían hacia Paraguay

El boletin de alerta afecta a cinco departamentos de nuestro país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un domingo extremadamente caluroso, pero con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, es lo que anuncian desde la Dirección de Meteorología e Hidrología. La máxima será de 37 °C y la mínima, 24 °C.

Para hoy pronostican cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego rotando al sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas a partir de la tarde.

La meteoróloga Violeta González señaló que “un sistema de tormentas comenzaría a desarrollarse sobre el territorio argentino y avanzaría sobre el país, primeramente afectando a los departamentos del sur desde el mediodía aproximadamente, en horas de la tarde dicho sistema se extendería sobre los departamentos del centro y sureste de la región Oriental, así como también a los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón de la región Occidental”, Acotó que “Dicho sistema de tormentas encontraría condiciones atmosféricas favorables para generar condiciones de tiempo severo de manera puntual, es decir copiosas lluvias en cortos periodos de tiempo, fuertes descargas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes”.

Además, refirió que “En el norte de ambas regiones, células de tormentas comenzarían a desarrollarse en el transcurso de la tarde afectando ese sector. El ambiente continuaría extremadamente caluroso ese domingo aunque con las lluvias se tornaría más agradable momentáneamente”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura y debido al elevado índice de inestabilidad predominante en la región.

Alerta de tormentas para diez departamentos

ASUNCIÓN.- En su Aviso Meteorológico N°: 310/2018, la Dirección Nacional de Meteorología emitió un alerta …