Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Mundo / Tormentas eléctricas en la India deja al menos 60 muertos

Tormentas eléctricas en la India deja al menos 60 muertos

Foto: Con La Gente Noticias – Rosario
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

NUEVA DELHI.- Al menos 60 personas murieron y decenas resultaron heridas a causa de las tormentas eléctricas que azotaron tres estados de la mitad norte de la India en las últimas 48 horas, informaron hoy a Efe los responsables regionales de la Autoridad de Gestión de Desastres del país.

En el estado de Uttar Pradesh (norte), 15 personas fallecieron y 10 resultaron heridas por las tormentas que afectaron anoche a distintos distritos de la región. Uttar Pradesh, el estado más poblado del país, ya se vio afectado por diversos temporales a principio de mes, en los que murieron al menos 157 personas.

En Bihar (norte), la tormenta eléctrica provocó ayer la muerte de 19 personas y dejó 6 heridos. El temporal también afectó al estado de Jharkhand (este), donde desde la noche del domingo las tormentas causaron al menos 26 muertos y un número indeterminado de heridos.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Interior a Efe, durante la primera mitad de mayo al menos 238 personas murieron y más de medio millar resultaron heridas en todo el país a causa de las malas condiciones meteorológicas.

El Departamento de Meteorología de la India (IMD) mantiene para este martes un aviso por tormentas eléctricas con fuerte viento racheado en 19 regiones de todo el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los destrozos que dejó el tifón Mangkhut en Filipinas. Foto: El Comercio.

Tifón Mangkhut: Asciende a 74 la cifra de muertos

MANILA.- Las víctimas mortales del tifón Mangkhut en Filipinas ya ascienden a 74 personas. Además …