martes , junio 25 2019
Inicio / Mundo / Tormentas en Mallorca deja al menos 9 muertos y varios desaparecidos

Tormentas en Mallorca deja al menos 9 muertos y varios desaparecidos

Foto: 20Minutos

MADRID.- Las fuertes lluvias caídas en varios municipios del este de Mallorca provocaron la muerte de nueve personas. Inicialmente había también una veintena de personas desaparecidas, que ahora se estima que sean al menos cinco.

Dos fallecidos murieron en sus domicilios, que se inundaron. Otros dos eran turistas de nacionalidad británica, y otra de las víctimas fatales el exalcalde del municipio Rafael Gili.

En las principales zonas afectadas por las inundaciones están trabajando ya integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), procedentes de Valencia, junto con efectivos de los distintos servicios de emergencias isleños, que trabajaron durante toda la noche.

Tras desbordarse el torrente, prácticamente todo el pueblo quedó anegado en mayor o menor medida, decenas de coches quedaron a merced del agua y numerosos vecinos tuvieron que refugiarse en las azoteas de sus viviendas. Inicialmente la localidad se quedó sin luz y no funcionaban los teléfonos móviles. Además, varias personas quedaron atrapadas en el interior de sus vehículos en las rotondas de acceso a Sant Llorenç. Otras zonas de la isla se vieron afectadas también por tormentas a lo largo de este martes, pero con efectos mucho menos graves por regla general. Aun así, fueron cortadas al tráfico varias carreteras. ABC.es.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte de Brasil aplaza sin nueva fecha audiencia sobre libertad de Lula

ASUNCIÓN.– El máximo tribunal de Brasil aplazó de forma indefinida el debate previsto para este …