Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Tormentas y lluvias marcaron el feriado en gran parte del país

Tormentas y lluvias marcaron el feriado en gran parte del país

En estas condiciones quedaron varias viviendas en Curuguaty. (Foto Gentileza).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Una inestabilidad climática, con tormentas y lluvias, predominó el feriado de este lunes en gran parte del país. Una de las zonas más afectadas fue Curuguaty, donde una mujer resultó herida y decenas de viviendas quedaron destrozadas a consecuencia del fuerte temporal que golpeó a la zona durante la madrugada de ayer. Así también, fuertes precipitaciones azotaron al este y sur del territorio nacional.

PRESIDENTE FRANCO.- Los departamentos que fueron afectados por las lluvias que empezaron a formarse desde la noche del domingo, son Misiones, Itapúa, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú.

En las localidades de Itapúa, como Tomás Romero Pereira, las precipitaciones estuvieron acompañadas de pequeños granizos que no causaron daños materiales. Mientras, en Coronel Bogado solo se registró una intensa precipitación durante la madrugada del lunes. En Encarnación, la lluvia fue escasa, pero con fuertes descargas eléctricas.

Los agricultores de la zona se mostraron contentos, ya que las lluvias traen un poco de alivio. En gran parte de Itapúa no se registraban lluvias desde hace más de 20 días.

“Si bien no llovió mucho, almenos debemos estar agradecidos por lo poco que cayó.
Las lluvias llegaron en un momento de  suma necesidad, la sequía estaba amenazando con causar serios estragos en la producción agropecuaria”, señaló el Ing. Agrónomo Ricardo Bado.

En la zona de Canindeyú, el temporal golpeó con más fuerza y ocasionó destrozos en decenas de viviendas de la localidad de Curuguaty.

Una mujer que se encontraba con su bebé, quedó herida luego de que los fuertes vientos destruyeran los techos de su vivienda. Mientras, que el menor resultó ileso. Ambos, fueron derivados hasta un centro asistencial.

Así también, vecinos del barrio Cerro Corá lograron socorrer a unas universitarias que quedaron atrapadas luego de que el techo de la casa donde se encontraban se derrumbara.

Las familias afectadas comentaron que perdieron sus muebles, electrodomésticos, entre otros objetos como ropas y colchones, por lo que piden una rápida asistencia a las autoridades. Hasta el momento, aún no fueron precisadas la cantidad exacta de viviendas destechadas.

De acuerdo con los datos de la Dirección de Meteorología, hoy el tiempo se mantendría estable y caluroso. Recién el miércoles se aguardan nuevas precipitaciones, pero de menor intensidad. Para el jueves, anuncian que el clima estará fresco, con mínimas de hasta 11 grados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …