martes , febrero 18 2020
Inicio / Impreso / “Tornado” destechó unas 15 viviendas en Itapúa

“Tornado” destechó unas 15 viviendas en Itapúa

Unas 15 viviendas fueron destechadas por las fuertes ráfagas de viento.

Un tornado causó pánico en los pobladores de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira (Itapúa), donde destechó más de 15 viviendas, dejando a las familias a la intemperie, según manifestó el intendente Víctor Casas Pincoski. Tras el suceso, afortunadamente no se registraron víctimas, pero sí daños materiales.

El techo de esta casa desapareció casi en su totalidad.
El techo de esta casa desapareció casi en su totalidad.

TOMÁS ROMERO PEREIRA, Dpto. de Itapúa.- Casas, detalló “los vientos tipo tornado empezaron a las 18:00 del martes y abarcó un área de 20 kilómetros y duró solo unos pocos segundos, suficientes para “levantar el techo de las casas lindas y humildes”.

“Más de 15 viviendas fueron afectadas por el tornado,” puntualizó el jefe comunal y agregó que fue “una desgracia con suerte”, ya que no se registraron víctimas, pero sí daños materiales.

Pobladores de la zona, indicaron que las fuertes ráfagas de viento derribaron añosos árboles y afectaron el sistema del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, explicó que la Gobernación de Itapúa  realizó este miércoles la evaluación de daños en la zona afectada y empezó a brindar asistencia inmediata a las familias damnificadas.

Aclaró que en casos como estos generalmente la encargada de ayudar a los afectados es la Municipalidad o la Gobernación, pero que en caso de ser necesario, la Secretaría dispone de los recursos humanos y económicos para brindar la ayuda. “La SEN cuenta con todos los recursos, aparte tenemos cooperación de los departamentos y municipios”, indicó.

El secretario de Estado, señaló que no se reportaron daños por temporal en otras ciudades del país.

“Estamos en temporada cíclica de estos eventos, y se extenderán hasta fines de diciembre, para lo cual tenemos un plan definido y estamos en monitoreo constante con la Dirección de Meteorología”, advirtió el ministro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Zanja Pytá: un hombre golpea en la cabeza a su sobrina de 8 años y la deja inconsciente y en estado crítico

PEDRO JUAN CABALLERO. Un hombre de 23 años de edad, En presunto estado de ebriedad, …