Olimpia, que recuperó la punta, enfrentará este domingo (19:10) al Sportivo Luqueño por la fecha 15 del Torneo Clausura.
Inicio / Impreso / El torneo Clausura se tiñe otra vez de blanco y negro

El torneo Clausura se tiñe otra vez de blanco y negro

El triunfo de Libertad sobre Cerro Porteño le cambió la cara al torneo Clausura. No vamos a cometer el error de atribuir a la llegada de Leonel Álvarez para que esto haya acontecido, ni al apoyo de Horacio Cartes que volvió a mostrar su perfil pelotero, en medio del ajetreado ámbito político en el que está metido. No. Era algo previsible para un equipo de grandes figuras, que por fin logró una victoria significativa, más allá de que fue superado por el rival. Hoy, Olimpia vuelve a ocupar la punta.

ASUNCIÓN.- Si Libertad ganó fue por el cabezazo afortunado de Antolín Alcaraz y la enorme figura de Rodrigo Muñoz, aquel con el gol, y éste impidiéndolos. De esta manera cimentaron una victoria que si hubiera sido del rival, tampoco sería discutida. Pero la cara amable de la cuestión es que con ese triunfo y cuando faltan 8 fechas y 24 puntos por jugar, Libertad se puso precisamente a 8 puntos de entrar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

DEPENDE DE SÍ MISMO

Cerro Porteño se frenó, pero no pierde ninguna de sus posibilidades. Hizo un buen partido, pero le faltó la contundencia que mostró en encuentros anteriores y una vez más le hicieron un gol de cabeza, en el área chica. Pero Jubero, los jugadores, la hinchada y los dirigentes saben que dependen de sí mismos. Ganan todos los partidos que faltan y serán campeones.

GANAR TODO

Para Olimpia, la victoria contundente es un enorme estímulo para seguir pisando fuerte y no dar resquicios ni dudas acerca de su potencial. Sin Mendieta ni Roque Santa Cruz pudieron sacar un partido que mientras fue 11 contra 11 estuvo parejo. La expulsión de Molinas abrió las compuertas hacia el área rival y en 40 minutos hicieron los 5 goles que le permitieron una victoria holgada. Y a seguir apretando el acelerador, porque si ganan todo lo que falta, serán bicampeones.

SEGURO HACIA LA COPA

El cuarto en discordia en esta conversación es Nacional. Arrastraba tres derrotas consecutivas antes de visitar a Deportivo Capiatá y estaba en duda su clasificación a la Copa Libertadores. Hoy por la suma del puntaje acumulativo, está en 4º lugar con 57 puntos, a 4 de Libertad que es tercero y éste a 11 de Cerro Porteño, que por ahora, junto a Olimpia, está en la fase de grupos y es muy difícil  que pierda esa posición. Pero no es imposible. El puntaje acumulativo, tras la fecha 14 es el siguiente: Olimpia 85, Cerro Porteño 72, Libertad 61 y Nacional 57.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …