El centro de la ciudad quedó inundado luego de las copiosas lluvias.
Inicio / Impreso / Torrencial lluvia dejó anegada a Concepción

Torrencial lluvia dejó anegada a Concepción

Las intensas lluvias registradas este miércoles en Concepción, inundaron la mayoría de los barrios de la ciudad; además dejaron intransitables todas las rutas no pavimentadas. La Municipalidad local y la Gobernación departamental activaron sus sistemas de desagües pluviales para evitar que los problemas se agraven en los barrios más bajos.

CONCEPCIÓN (Por: Telmo Ibáñez).- Solo una parte del barrio Centro, Itacurubí, Villa Armando y San Jorge no quedaron bajo agua, tras las precipitaciones que se hicieron sentir a partir de la madrugada de ayer y se extendieron durante todo el día. En las primeras horas, la marca registró 110 milímetros, pero seguían las amenazas de más lluvias.

A consecuencia del temporal, los barrios más afectados fueron: San Antonio, Primavera, Santo Domingo Savio, Santo Domingo de Guzmán, Fátima, Santa María y Sagrada Familia, al Sur de la zona céntrica de la ciudad.

También las aguas anegaron calles, patios y hasta viviendas en los barrios San Carlos, Villa Armando, San Luis, Redención, San José Olero, San Roque, Inmaculada y San Jorge, al Norte del centro de esta capital departamental.

Los vecinos de todos las comunidades se quejaron por la falta de canalización y en consecuencia del desagüe pluvial que ocasiona la inundación de calles, patios y viviendas. En algunos sectores hasta el desagüe cloacal colapsó originando tremendos problemas a los mismos, situados principalmente en el barrio Inmaculada de esta ciudad.

De acuerdo con la dirección de obras públicas de la Municipalidad, los propios vecinos bloquean los canales naturales de los desagües pluviales, cargando o taponando frente a sus casas con caños de muy pequeña dimensión.

Ante la lluvia que siguió durante todo el día, el municipio de Concepción activó el sistema de alarma consistente en la guardia permanente de los operadores de las motobombas del muro de contención para aliviar la gran acumulación de agua en la ciudad.

La Gobernación proveyó maquinarias a ciertos barrios para canalizar, aunque precariamente, el desagote de las aguas que rápidamente inundó casi toda la ciudad.

Mientras en la zona rural el reclamo fue similar, la falta de rutas para todo tiempo no permitió que numerosos productores lleguen hasta la capital departamental, así como aotros importantes centros comerciales de la zona.

En estas condiciones quedaron las calles de los barrios de Concepción.
En estas condiciones quedaron las calles de los barrios de Concepción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Economía inicia este miércoles cronograma de pago de salarios y haberes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer el calendario general de pago …