Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Tour Cultural Noche de Galerías

Tour Cultural Noche de Galerías

Los visitantes disfrutaron de todos los atractivos que ofrecen las galerías capitalinas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Noche de galerías, llevada adelante por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa) desde el 2015, ofreció al público una experiencia cultural diferente a través de un tour con paradas establecidas en numerosas galerías capitalinas. La noche consistió en un circuito de 12 espacios que presentaron exclusivas y renovadas exposiciones de autores consagrados y emergentes, cuyas piezas además pudieron ser adquiridas.

ASUNCIÓN.- En simultáneo, desde cada galería salió un bus climatizado, con capacidad para 45 personas sentadas, el cual recorrió todos los espacios de arte sumados al circuito.

En cada espacio hubo un anfitrión encargado de realizar una visita guiada a los asistentes. “Cada espacio ofrece una experiencia diferente, con propuestas tal vez de música en vivo o de alguna performance. Además, cada galería cuenta con promociones especiales para la venta de las piezas de arte, como descuentos o cuotas sin recargos”, dijo la galerista Sofía Hepner. Las promociones y descuentos siguen el objetivo de Asgapa de impulsar el consumo del arte en todas sus formas, ya sea conociendo las galerías, apreciando las expresiones artísticas o comprando las obras expuestas.

“Buscamos que los participantes sepan qué ofrece Asunción en cuanto a artes visuales. Esta es una manera de revalorizar al galerista y, por ende, al artista”, dijo Pablo Ávila, socio-fundador de Asgapa y vocero de la cuarta edición de esta cita.

En su 4.a entrega, Noche de galerías ofrecieron las obras: Como en un principio, de Fernando Ferreira; en Arte Actual Galería; Asunción de antaño, de Martínez Lamas; en Artística;  Interzona. La escritura y la experiencia de los límites, de Daniel Mallorquín y Verónica Viedma; en Viedma Arte; Piezas de escombro y construcciones, de Félix Toranzos; en Pequeña Galería Espacio de Arte: Campiña paraguaya, de Andrés Cañete; en Del Rey Galería (Sta. Teresa 3145).

También en el recorrido estuvieron: A Edith Jiménez 100 años. Carlo Spatuzza, con expografía de Laura Martínez Prantte; en Exaedro;  Camino de tierra, de Macarena Ruiz; en Expresiones; Nuevos dioses y los demonios de siempre, de Waldo Longo; en Hepner Galería de Arte; Resonancia, de María Gloria Echauri; en Galería Matices;  Ellos, de Celso Figueredo, Enrique Espínola, Marcos Benítez y Enmanuel López Genes; en Pablo Ávila Arte Contemporáneo; Homenaje, esculturas de Gustavo Beckelmann; en Verónica Torres Colección de Arte y;  Influunt, de Jonathan Fernández, Ludmila Centurión, Ete Mendoquino y Liliana Segovia; en Galería Multi Arte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …