martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Trabajadores impidieron salida de interventora exigiendo cobrar

Trabajadores impidieron salida de interventora exigiendo cobrar

Trabajadores de la comuna reclamando el pago de sus sueldos. Se ve al subcomisario Arnaldo Gamarra, quien amenazó con llevar a todos ellos presos por exigir sus salarios.

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de funcionarios municipales, especialmente de la Escuela Municipal y de la Escuela de Arte y Oficios, impidieron por cerca de una hora la salida de la comitiva de la interventora, María Carolina Llanes, del edificio de la Intendencia Municipal.  Reclamaban el pago de sus sueldos de noviembre. La movilización fue debido a que la exjueza dijo a medios de prensa que ya abonó los salarios del mes pasado. La Policía tuvo que usar la fuerza para que puedan salir los integrantes del equipo de intervención.

El grupo de trabajadores fue hasta el despacho de Llanes y pidió a hablar con ella. Pedían que cumpla su palabra de abonar el sueldo. La interventora dijo a la mañana a medios de prensa de Asunción que estaba abonando salarios de noviembre, pero otra vez mintió. Pagó a los contratados dejando de lado a los de nombrados, alcanzando así a un reducido grupo. Pero Llanes se negó a salir y envió a sus guardias.

Atendiendo a los datos que dio la propia interventora, los concejales fueron los primeros en recibir sus haberes.

PREPOTENCIA POLICIAL

Ayer, cuando el grupo de trabajadores estaba reclamando el pago de sus sueldos, un funcionario de la Policía Nacional, identificado como subcomisario Arnaldo Gamarra, en forma prepotente exigió a los manifestantes sus cedulas de identidad y amenazó con llevar a todos presos.  Cuando le preguntaron bajo qué cargo, atendiendo a que estaban en su lugar de trabajo y en una institución pública, el uniformado, muy nervioso, dijo que llamaría a la Fiscalía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Excanciller advierte que Foro de San Paulo y su método de lucha podrían ganar terreno en Paraguay

ASUNCIÓN. El excanciller Eladio Loizaga señaló que los estallidos sociales en Ecuador y Chile deberían …