Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A)
Inicio / Impreso / Trabajadores organizados rechazan y se movilizan

Trabajadores organizados rechazan y se movilizan

ASUNCIÓN.- Fuerte reacción de los trabajadores organizados, en sindicatos y centrales, contra la medida del Poder Ejecutivo de aumentar el precio del boleto y de los combustibles, sin incluir en sus estudios un reajuste del Salario Mínimo. Antes de llamar a una asamblea unitaria (las 8 centrales y federaciones) exigen el aumento de G. 600 mil para todos los empleados, privados y públicos.

Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), dijo: “estamos todos unidos contra estas medidas que golpean fuerte a la canasta familiar; y nuestra  organización manifiesta su rechazo a estos ajustes”.

Una vez conocido el Decreto que aumenta los pasajes, la CUT-A se adelantó y remitió una nota a la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, exigiendo “una inmediata reunión con todos los dirigentes de las centrales para definir y entregar nuestra posición oficial sobre estas determinaciones que nos golpean directamente, y más aún va contra aquellos trabajadores que no perciben el salario mínimo, esta gente recibirá un impacto más fuerte”, afirmaron.

Destacó que presentarán a Bacigalupo un pedido de audiencia con el presidente Abdo Benítez, “y de acuerdo a la respuesta que tengamos de las autoridades, nosotros vamos a obrar en consecuencia. Estamos preparados para movilizarnos”, manifestó Bernardo Rojas.

Adelantó que, “la pérdida del poder adquisitivo del salario deteriora la calidad de vida de los obreros y sus familias”, y apuntó, “vamos entregar al Poder Ejecutivo un documento de tres puntos: 1. El cese inmediato de los ajustes económicos aplicados por el gobierno sin consultas con los trabajadores organizados, 2. Un inmediato reajuste salarial de 600 mil guaraníes para todos los salarios públicos y privados y 3. La creación de un instituto permanente del salario y del costo de vida donde el Banco Central del Paraguay (BCP) deje de tener incidencia directa”.

Julio López, de la Confederación de la Clase Trabajadora, apuntó que ven con mucha preocupación el hecho de que el costo de vida esté subiendo, a partir del reajuste en los precios de varios productos de importancia estratégica para la economía, que tienen impacto directo en la canasta familiar. “Estos anuncios lo que van a hacer es tener mayor inflación de lo que ya se venía teniendo”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …