miércoles , abril 8 2020
Inicio / Impreso / Trabajan para la inserción laboral de jóvenes rurales

Trabajan para la inserción laboral de jóvenes rurales

Mediante capacitaciones buscan la inserción laboral de jóvenes rurales.

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, informó este miércoles que los técnicos que trabajan en el marco del proyecto denominado “Juventud Rural, Empleo y Protección Social para el Desarrollo Territorial Rural”, se reunieron con el objetivo de elaborar un cronograma de trabajo. Fue con el fin de capacitar y generar fuentes de empleo a jóvenes rurales del Paraguay.

ASUNCIÓN.- Con la finalidad de ampliar las oportunidades de empleo de los jóvenes del interior del país, los técnicos del MAG que se encuentran comprometidos con el proyecto “Juventud Rural, Empleo y Protección Social para el Desarrollo Territorial Rural”, emprenderán actividades que beneficien a los jóvenes desempleados de las zonas y contribuir al desarrollo y articulación de las políticas y así mejorar las inserción laboral.

El mencionado proyecto es ejecutado por el MAG, a través de la Dirección de Género y Juventud Rural, y financiado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Son parte del mismo los gobiernos de: El Salvador, Honduras, Guatemala y Paraguay.

Cabe señalar que la “Mesa Interinstitucional de Emprendedurismo Juvenil Rural” se encuentra operativa desde el año 2015 y se formó a partir de un convenio de cooperación con cinco instituciones públicas, a parte del MAG, como el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de la Mujer, la Secretaría Nacional de Juventud (SNJ) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Según el MAG, las partes acordaron durante el encuentro elaborar un listado de los servicios dirigidos a jóvenes rurales que ofrecen las instituciones de manera a relevar toda la información y dar inicio a la redacción de un cronograma de trabajo que impulse la formación de capacidades y generación de fuentes de empleo.

Uno de los lineamientos estratégicos de la mencionada instancia es visibilizar los servicios financieros orientados a la juventud rural y los pasos que los jóvenes deben seguir para acceder a los mismos.

El mejoramiento de las oportunidades de empleo de los jóvenes rurales constituye un pilar esencial para impulsar los procesos de inclusión social y resulta primordial para romper la reproducción intergeneracional de la pobreza y la exclusión social.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cacerolazo” en el bañado por falta de asistencia del Gobierno

ASUNCIÓN.- Pobladores del Bañado Sur realizaron este martes una manifestación en reclamo por la falta …