Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Nacionales / Trabajan en proyecto para implementar el servicio militar

Trabajan en proyecto para implementar el servicio militar

El titular de la Secretaría de la Juventud, Felipe Salomon.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Felipe Salomón, titular de la Secretaría de la Juventud, informó que se está trabajando en un nuevo proyecto para implementar el servicio militar. La misma sería presentada a la ciudadanía en unos 15 o 20 días. Dijo también se ampliaría el sistema de becas de la Juventud, con nuevos concursos o postulaciones para entregar, entre septiembre o noviembre.

El secretario de Estado explicó que la intención es brindar, a través del servicio militar, oportunidades a los jóvenes de aprender algún tipo de oficio que le sirva para poder ganar dinero, además de adquirir mayor patriotismo. “Tenemos que sacar el tabú que tenemos que en los cuarteles hay castigo, porque en los cuarteles también se aprenden valores y oficios, por eso queremos presentar un nuevo proyecto para eso”, refirió.

Por otra parte, Salomón indicó que trabajará de forma coordinada con los ministros Arnaldo Giuzzio (SENAD) y Carla Bacigalupo (Ministerio del Trabajo) para buscar soluciones al tema adicción en jóvenes, con el objetivo de brindarles mayores posibilidades de reinserción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Voluntarios de JICA. Foto: STP

Voluntarios japoneses culminan satisfactoriamente misión en nuestro país

ASUNCIÓN.- Los ocho voluntarios, profesionales en varias áreas, de la Agencia de Cooperación Internacional del …