viernes , octubre 18 2019
Inicio / Nacionales / Trabajarán contra la explotación sexual y trata de mujeres, niños y adolescentes

Trabajarán contra la explotación sexual y trata de mujeres, niños y adolescentes

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de promocionar y apoyar las buenas prácticas de responsabilidad del sector privado y público para evitar la explotación sexual y trata de niños, niñas, adolescentes y mujeres, la Secretaría Nacional de Turismo, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia firmaron un acuerdo para trabajar en contra de este flagelo.

El convenio se firmó en la sede del Turista Róga siendo participes las ministras de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, de la Mujer, Nilda Romero y del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez.

En la oportunidad la titular de la Senatur, sostuvo que la alianza de trabajo con ambos ministerios tiene como fin hacer frente a un flagelo que golpea a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad paraguaya que es la explotación sexual en menores de edad y mujeres.

«El turismo no debe verse solamente desde la perspectiva del ocio sino como una manera de favorecer el desarrollo de los países de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes», afirmó.

En ese sentido destacó que desde su institución seguirán trabajando para lograr la construcción de una sociedad más igualitaria mediante la protección de los niños, niñas, adolescentes y mujeres.

A su turno la ministra de la Niñez y la Adolescencia (Minna), Teresa Martínez, dijo que el convenio busca prevenir los casos de explotación sexual y trata de personas, ya sea en infantes o mujeres.

Sostuvo que anteriormente los casos de explotación y trata se daba de manera trasnacional, sin embargo en los últimos años el flagelo también se da de manera interna a nivel nacional.

«Esto hay que instalar en la agenda de las personas y hablar del tema, ya que se evita mucho y eso no debe ser así», resaltó. Según datos proveídos por el Minna, en lo que va del año, 17 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de trata, 26 de explotación sexual y 9 de otros casos.

En tanto que la ministra de Mujer, recordó que en lo que va del año 11 casos se dieron de mujeres que fueron víctimas de trata de personas. «Nosotros ahora asumimos el compromiso de trabajar de manera articulada tanto en la prevención, la atención y en la reinserción social», afirmó.

En ese sentido recordó que la cartera de la Mujer cuenta con un albergue para las mujeres víctimas de trata y explotación, las mismas en esos lugares acceden a atención psicológica y jurídica.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: Ejecutivo insistirá con la reforma de la ley policial

ASUNCIÓN. No está terminada la historia de la reforma de la Carta Orgánica de la …