viernes , mayo 24 2019
Inicio / Salud / Trabajo en equipo permiten asistencia en zonas inundadas del Chaco

Trabajo en equipo permiten asistencia en zonas inundadas del Chaco

El encargado de Salud de la zona se trasladó en tractor para realizar la asistencia médica.

PRESIDENTE HAYES.- El Ministerio de Salud, a través de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes, coordinó con la Gobernación, la Municipalidad y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) el ingreso de medicamentos y asistencia médica a la zona de “Avalos Sánchez”, “Marcelo Cue” y “Novotac”, del distrito de Irala Fernández, aprovechando la entrega víveres a los afectados por las inundaciones.

El encargado de Salud de la zona se trasladó en tractor para realizar la asistencia médica, seguimiento a enfermos crónicos, entrega de medicamentos varios y, a la vez, el levantamiento de datos a las personas que se encuentran afectadas por la inundación.

Por otro lado, también se contó con la visita de asesores técnicos de la OPS/OMS, al centro de Salud de Irala Fernández. El Dr. Pedro López, asesor de RIISS de la OPS, se interiorizó sobre la situación de emergencia en el departamento y los trabajos realizados en las zonas inundadas.

A su vez, fue presentado el nuevo asesor de proyectos del Chaco, quien evaluó el lugar para la instalación de un motor generador en el servicio, y realizó un recorrido por el centro asistencial con el acompañamiento de la directora regional, Dra. Maida Barrios, y del director del servicio, Dr. Ovidio Rolón, junto con el equipo técnico regional y funcionarios del Centro de Salud y la USF.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aplican 440 dosis antigripales en Penitenciaría Regional de Oviedo

CAAGUAZÚ.- La V Región Sanitaria – Caaguazú del Ministerio de Salud reportó la aplicación de …