Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Trabajos de la calle Rodó y zonas aledañas están en etapa final

Trabajos de la calle Rodó y zonas aledañas están en etapa final

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
La imagen corresponde a la zona 25 de Mayo y 33 Orientales, de Asunción.
La imagen corresponde a la zona 25 de Mayo y 33 Orientales, de Asunción.

ASUNCIÓN.- Los trabajos de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en la zona de la calle Rodó y aledañas avanzan de acuerdo a lo establecido en el cronograma de actividades. En varias cuadras concluyeron las tareas que corresponden a la sustitución de las tuberías. Así informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

En cuanto a la terminación, con la correspondiente reposición del asfaltado o empedrado, según corresponda y como estaba originalmente, la tarea se estará ejecutando en breve, luego de haber esperado un plazo mínimo necesario para garantizar el asentamiento de las zonas excavadas y evitar así posteriores hundimientos.

Tanto los vecinos, como quienes circulan por estas calles, pueden tener la seguridad de que en breve se estarán realizando las obras de finalización correspondientes.

Es necesaria que la ciudadanía conozca y comprenda la necesidad de cumplir estos plazos de espera para garantizar la adecuada terminación de las obras y evitar problemas posteriores.

Estos trabajos forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que comprenden la rehabilitación de 56 kilómetros de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales, que estarán ubicadas en Varadero y Bella Vista. Las labores tienen un plazo estimado de ejecución de 30 meses.

Las obras beneficiarán, de forma directa, a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues estas intervenciones permitirán recuperar el entorno natural de la bahía y de la rivera, y mejorará la salud de los habitantes del sector.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …