lunes , abril 22 2019
Inicio / Impreso / Trabajos en el Puerto de Asunción fortalecerán sentido de pertenencia

Trabajos en el Puerto de Asunción fortalecerán sentido de pertenencia

ASUNCIÓN.- El Plan Maestro propone la revitalización y reconversión de la antigua zona del Puerto de Asunción, en un área que armonice un espacio de administración pública para crear y atraer el mejor servicio para la ciudadanía, la instalación de actividades de comercio, entretenimiento y cultura. Los mismos fortalecerán el sentido de pertenencia de la ciudadanía, afirman.

La Unidad Ejecutora Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) impulsa varios proyectos que se ejecutarán en la zona portuaria, buscando lograr un significativo impacto en la gente.

La cultura es transversal a toda iniciativa y los proyectos de infraestructura no son una excepción. “Donde hay seres humanos, hay cultura”, señaló el ministro de la Secretaría de Cultura, Dr. Fernando Griffith, respecto a la vinculación de la cartera a su cargo en el proceso de puesta en marcha de las tareas de infraestructura.

“El lenguaje, los modos, las costumbres, las creencias, todo forma parte de la cultura. Dentro de las manifestaciones humanas podemos englobar la conducta, muy motivada por la creencia: cómo nos vemos, cómo vemos nuestro entorno, si cooperamos o no con un entorno empático, tolerante, dinámico y ordenado”, explicó el ministro.

Commentarios

comentarios

Mira también

El 3 de Febrero se pone a punto de la mano de Rivera

De cara al inicio de la Division Intermedia, el 3 de Febrero va ultimando los …