Patricia Samudio, titular de Petropar.
Inicio / Impreso / Traban investigación a Patricia Samudio

Traban investigación a Patricia Samudio

Esta semana, específicamente el viernes 16 de noviembre, se cumplirá un mes de la presentación de la denuncia, en la sede central del Ministerio Público, contra la presidenta de Petropar, Patricia Samudio. Es evidente que existe traba, alguna “mano negra”, que impide la investigación. Solo el silencio caracteriza a la causa de “hechos punibles de lesión de confianza y tráfico de influencias”.

ASUNCIÓN. Al parecer ninguna diligencia se realizó desde el Ministerio Público con relación a la grave denuncia contra la presidente de Petróleos del Paraguay (Petropar), Patricia Samudio. En las averiguaciones al respecto, en la Fiscalía General, solamente un informe se encuentra al respecto.

Fue cuando Luis Felipe Villamayor, asesor jurídico de los operadores de estaciones de servicio de Petropar, se presentó a realizar la denuncia en la sede central del Ministerio Público contra la titular de la petrolera.

El abogado mencionó los hechos punibles de lesión de confianza y tráfico de influencias. Sostuvo también que: “Lo denunciado son hechos documentados, específicamente, el mal desempeño de la actual titular de Petropar”.

Explicó que “que causó un daño patrimonial, tanto a Petropar como al Estado paraguayo. Se realizó la venta del último stock que tenía la institución a un precio de oferta a la competencia. Son cerca de 800 guaraníes por litro; 10 millones de litros que vendió a la competencia en lugar de comercializar en sus propias estaciones o con socios estratégicos”.

Asimismo, Villamayor hizo alusión a una transferencia irregular de fondos públicos por parte de Samudio y la compra de gas licuado de petróleo a Copesa, competencia de Petropar. Específicamente, se compraron 4 mil toneladas, según el abogado.

Hace como 15 días, el mismo Luis Villamayor, manifestó que hicieron caso omiso a la denuncia presentada. Ningún fiscal designado para que investigue. “Ya no tengo mucha esperanza de que de ahí salga algo serio”, manifestó.

Supuestamente ya se había girado el caso a Delitos Económicos, pero no muestran ninguna prueba de eso. Indicó el abogado que si no se mueve una denuncia tan grave como la que presentó, “se puede pensar cualquier cosa”, dijo.

Por otro lado, el presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, designó al exfiscal Carlos Arregui para realizar la auditoría al ente estatal. Tampoco es para tener confianza en su trabajo, es el nombramiento de un amigo para “investigar” a la amiga de la Primera Dama.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …