Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Tradición y vanguardia convergerán en el XI Festival Mundial del Arpa

Tradición y vanguardia convergerán en el XI Festival Mundial del Arpa

Kike Pedersen estuvo a cargo del momento artístico en el evento.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Del 11 al 16 de setiembre, la 11ª edición del Festival Mundial del Arpa copará distintos espacios del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Alberdi), con sonidos vanguardistas y tradicionales, de la mano de más de 50 intérpretes compatriotas y extranjeros. La gran gala de cierre será el domingo 16, en la plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional).

ASUNCIÓN.- Durante seis días, agrupaciones y solistas consagrados, como también nuevos valores del folclore nacional e internacional convergerán en una verdadera experiencia sensorial que busca revalorizar nuestras raíces culturales, a través de una diversidad de géneros, como la polca, la guarania, el rock, jazz, la electrónica, celta y andina; entre otros.

Grandes artistas del arpa internacional impartirán innovadoras charlas magistrales, en el marco del renovado formato del festival. “Tendremos en escena a tradicionales conjuntos nacionales, con su toque único y expresivo, propio de nuestras raíces, como también a los jóvenes artistas que están componiendo nuevos sonidos a partir de la música paraguaya”, explicó Ana Scappini, directora ejecutiva del evento.

Como es costumbre, intérpretes provenientes, esta vez, de Italia, Colombia, México, Perú y Francia; se sumarán a la cita. Así, el público disfrutará de distintas propuestas con arpas paraguayas, clásicas, celtas, llaneras, peruanas y jarocha.

Esta nueva entrega rendirá un homenaje a los luthiers del Paraguay, como Timoteo Rojas, Epifanio López, Delio Ovelar, Cristino Báez Monjes, Constancio Sanabria, Armando Ortega, Papi Galán y Oscar Maldonado. Por lo tanto, tanto charlas como recitales ofrecidos en tal contexto tendrán acceso libre y gratuito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juicio político al ministro de la Corte, Sindulfo Blanco.

Sindulfo Blanco, culpable

Tres semanas antes de su jubilación, el ministro Sindulfo Blanco fue declarado culpable de varios …