lunes , febrero 24 2020
Inicio / Judiciales / Tráfico de armas: Defensa de procesado recusó a 34 agentes fiscales

Tráfico de armas: Defensa de procesado recusó a 34 agentes fiscales

Fiscalía General del Estado.

ASUNCIÓN.- La Defensa Técnica del ciudadano brasileño imputado, Rafael Marcos de Souza (27), recusó a la agente fiscal Alicia Sapriza, en el marco de una investigación abierta por Tráfico de Armas.

El procesado también recusó a todos los demás fiscales de la Unidad Especializada de Crimen Organizado.

Igualmente, con el objetivo de dilatar aún más el caso, los abogados defensores recusaron a todos los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, a nivel país, sin que los representantes del Ministerio Público de esa Unidad, hayan siquiera tomado intervención.

En ese sentido totalizan 34 los agentes fiscales recusados. Si bien las causas penales no quedan paralizadas porque son asignados fiscales interinos, las recusaciones retardan el curso normal que debiera tener la causa, por el tiempo que lleva que cada fiscal asuma, se interiorice en la investigación y posteriormente pueda asumir una postura o criterio, así como decidir los actos investigativos acorde a la autonomía de cada fiscal.

En esta causa particular, De Souza fue procesado por la agente fiscal Alicia Sapriza, por la presunta comisión del hecho punible de Tráfico de Armas, en una causa investigada anteriormente por Sapriza.

También imputado en el Caso de Luis Villamayor

Asimismo, en otro caso reciente, Rafael De Souza fue procesado el 20 de mayo de este año, por la presunta comisión de los hechos punibles de Asociación Criminal, Tráfico de Armas y Liberación de Presos en carácter de cómplice.

El sujeto habría proveído armas de fuego a varias organizaciones criminales, y asimismo facilitado armamentos para la materialización de un supuesto plan de fuga de la Penitenciaría de Encarnación de varios reclusos, además del plan de asesinato de un político en la zona de Gran Asunción.

Según las pesquisas de Souza se habría encargado de conseguir las armas que iban a utilizar las personas que iban a ingresar desde el Brasil para liberar a dos internos del Penal, y este mismo grupo – acorde su plan – es el que iba a realizar sicariato contra el ex diputado Luis Villamayor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exministro de la Corte volvió a chicanear su proceso y consiguió suspensión de su audiencia

ASUNCIÓN. Por octava vez se suspendería la audiencia preliminar de Óscar Bajac, prevista para el …