viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Impreso / Trágico temporal provocó unos 50 muertos en Japón

Trágico temporal provocó unos 50 muertos en Japón

La trágica inundación en una ciudad residencial de Hiroshima que dañó viviendas y causó muertes. Trágico temporal provocó unos 50 muertos en Japón

TOKIO, Japón.- A cada hora, la cifra de muertos en Japón por las fuertes lluvias aumenta. Los últimos reporten indican que el número de fallecidos ya se acerca al medio centenar y todavía quedan unas 45 personas desaparecidas.

Las impactantes imágenes que recorren el mundo muestran casas destrozadas, autopistas derrumbadas y familias enteras que se refugian en los techos de sus casas.

La capacidad destructiva de las lluvias del viernes 6 de julio, se potenció por los desprendimientos de tierra desde las montañas, que comenzaron a arrasar distintos pueblos. Hubo trenes que descarrilaron por la caída de árboles en Karatsu y ciudades enteras, como Kurashiki, que quedaron sumergidas bajo el agua.

Las peores condiciones climáticas se registraron en el oeste y centro del país. Durante este sábado, las autoridades aún mantienen un alerta meteorológico en Kioto, Hyogo, Okayama y Gifu. A su vez, habían levantado la emergencia en Fukuoka, Nagasaki, Saga, Tottori e Hiroshima (donde se registraron la mayoría de las muertes). Para colmo, el servicio meteorológico nipón pronostica más lluvias hasta hoy.

La agencia advirtió también que el terreno quedó “reblandecido por las precipitaciones, por lo que existe riesgo de accidentes relacionados con deslizamientos o derrumbes de tierra incluso si la lluvia se detiene”. Por eso reforzarán la vigilancia en áreas montañosas.

Commentarios

comentarios

Mira también

EN VIVO: Colombia en su tercera huelga general contra el “paquetazo” del gobierno de Duque

COLOMBIA.- La huelga general de este miércoles 4 de diciembre convocada por el Comité Nacional …