martes , septiembre 17 2019
Inicio / Nacionales / Tramo de la Ruta 2 estará cerrado este fin de semana

Tramo de la Ruta 2 estará cerrado este fin de semana

Las tareas se ejecutarán durante el fin de semana para minimizar el impacto en las actividades laborales, habilitándose los desvíos correspondientes.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas informó que este sábado 9 y domingo 10 de febrero, la Ruta N° 2 Mcal. José Félix Estigarribia a la altura de las calles Hernandarias y Avelino Martínez en la ciudad de San Lorenzo, permanecerá cerrada por trabajos de colocación de tuberías de la nueva red de alcantarillado sanitario.

Las tareas se ejecutarán durante el fin de semana para minimizar el impacto en las actividades laborales, habilitándose los desvíos correspondientes, los cuales estarán debidamente señalizados. Se contará además con el apoyo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo y de la Patrulla Caminera para ordenar la circulación.

Estas intervenciones forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, concretamente en su componente 2, que comprende la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Lorenzo y la rehabilitación o construcción de 133 Km de tuberías de alcantarillado sanitario que beneficiarán a más de 160 mil habitantes en la zona del Gran Asunción, mejorando la salubridad de amplios sectores de población, la calidad de vida en general y beneficiando al medio ambiente en toda la cuenca hídrica del Área Metropolitana y del Lago Ypacaraí.

La ejecución está a cargo del Consorcio Sanitario San Lorenzo y la inversión es de G. 156.032 millones. Esta obra es financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo. La empresa tiene un plazo de 30 meses para la ejecución de las labores y más 12 meses de operación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Docentes y funcionario de la UNA se manifiestan frente a Hacienda

ASUNCIÓN.- Desde la Plaza Uruguaya hasta el Ministerio de Hacienda, en Asunción, marcharon esta mañana …