Equipo de transición del gobernador electo del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, reunido con el actual gobernador Fernando Schuster.
Inicio / Impreso / Transición conflictiva en la Gobernación de Alto Paraná

Transición conflictiva en la Gobernación de Alto Paraná

El equipo de transición del gobernador electo del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, estaría presionando para acceder a los documentos administrativos, financieros y patrimoniales de la administración del actual gobernador, Fernando Schuster, según fuentes.  Clide Mereles, integrante del grupo entrante, minimizó el hecho afirmando que en el transcurso de esta semana podrán acceder a esos documentos. En un tenor distinto, desde la actual administración afirmaron que los que asumirán el 15 de agosto aún no pueden acceder a tales documentaciones, hasta esa fecha.

CIUDAD DEL ESTE.- Los integrantes del equipo de transición del electo gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, habrían denunciado que no tenían acceso a los documentos administrativos, financieros y patrimoniales del gobierno departamental, a cargo de Fernando Schuster.

Al respecto, altos funcionarios de la Gobernación afirmaron que los “hombres” del futuro jefe departamental, aún no puede acceder a tales documentos antes de que hagan el corte administrativo final correspondiente. Entretanto, destacaron que están cooperando con los que tomarán el gobierno departamental de forma normal, aunque a veces existen ciertas presiones por parte de los mismos con la idea de acceder a los papeles que atañen a la gestión financiera de la actual gestión.

Entretanto, consultado al respecto, Clide Mereles, miembro del equipo de transición, minimizó el hecho afirmando que en el transcurso de esta semana podrán acceder a esos papeles. “Estamos hablando con los responsables de estas dependencias y estoy confiado en que podremos examinar los documentos”, refirió.

Por otro lado, también resaltó la predisposición de los funcionarios con quienes están trabajando de cerca para examinar las documentaciones de otras dependencias que no guardan relación con lo administrativo y financiero. “Agradecemos de sobremanera la colaboración de los funcionarios de todas las dependencias y si Dios quiere, el próximo 14 de agosto, un día antes que asuma Roberto González Vaesken, vamos a entregar nuestro informe”, agregó.

Los sectores de educación y de salud serán temas principales de trabajo en los primeros 100 días de gobierno de la nueva administración departamental. En tal sentido, Mereles refirió que proyectos inmediatos existen para el sector salud y educación que son los ejes temáticos que se atenderán de manera urgente.

En relación a este tema, unas semanas atrás,  el actual gobernador, Schuster, había dicho:   “No tenemos temor de nada. Hasta el 15 de agosto tenemos tiempo de dejar la casa en orden. Estamos a la entera disposición”.

A lo que el equipo de transición no estaría accediendo hasta ahora es a los documentos más importantes que guardan todas las informaciones referentes a las erogaciones, inversiones, transacciones y todo lo que atañe al movimiento contable-administrativo de la institución, no fueron aún fiscalizados. Y en relación a los mismos, la actual administración estaría presentando un informe final cuando asuma el nuevo gobernador de Alto Paraná, según manifestaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …