Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Transportistas están afectados por la crisis en Encarnación

Transportistas están afectados por la crisis en Encarnación

Los negocios del circuito comercial dejaron de abrir sus puertas los domingos, este sector anteriormente se mantenía abierto los fines de semana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En los últimos dos meses, la crisis comercial se instaló en el centro de Encarnación. Muchos negocios vulnerables quedaron en la quiebra, con millonarias deudas. Disminuyó considerablemente el ingreso de turistas y los dueños de locales no tuvieron otra opción que cerrar sus puertas los fines de semana. Los medios de transporte público internacional, tales como taxis, mototaxis, colectivos, tren y otros, se ven muy afectados por la falta de pasajeros. Las estaciones de servicios que anteriormente se veían repletas de vehículos, ahora están vacías.

ENCARNACION (Por Fabian Sanchez).- Don Cruz Amarilla, presidente de la Asociación de Mototaxis, señaló que la situación es cada vez peor, como es de público conocimiento, los grandes empresarios que habían llegado a Encarnación en épocas buenas, ahora están migrando hacia otras ciudades.

“Los que se quedan tratando de resistirse a la crisis, se ven obligados a sumergirse en millonarias deudas, porque debemos reconocer, dependemos netamente de la visita de los argentinos, pero cada vez vienen menos”, expresó.

Los servicios de transporte internacional vienen y van con menos de 10 pasajeros, afirmó.

“Estamos preocupados por la poca afluencia de turistas, me subí en un ómnibus del servicio internacional y le pregunté al chofer sobre la situación y me confirmó que en ciertos horarios traen a Encarnación 5 o 6 personas y van a Posadas con la misma cantidad”, señaló.

Todos los servicios están afectados, ejemplo el tren internacional llegaba con 190 pasajeros y retornaba de la misma forma, cargado al máximo de su capacidad, desde 06:00 hasta las 17:30.

“En horas de la tarde nos colocábamos cerca de la parada del ferroviario para ofrecer el servicio de mototaxi, ahora el sector se mantiene despejado. Hasta hace 2 meses unos 300 mototaxistas operaban en la frontera, pero va disminuyendo día a día, porque recurren a otro tipo de empleo para mantener a sus familias”, señaló.

Las estaciones de servicios también se ven afectadas, los ciudadanos argentinos anteriormente cruzan en caravanas para llenar el tanque de sus automóviles y con el ahorro del combustible, realizan compras en los diferentes comercios, pero ahora todo cambió.

“Desde hace 2 meses todos los sectores comerciales se encuentran prácticamente vacíos y los negocio que abrían los domingo trabajan los sábados hasta la media tarde a consecuencia de la crisis”, manifestó.

Recordemos que más de 50 pequeños empresarios y 10 grandes locales cerraron por la falta de venta, según informaciones brindadas por la presidenta de los pequeños comercios,  Doña Lidia de Pacheco, y la titular de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Mirtha Montiel.

De acuerdo con los datos, en la última semana aproximadamente 1.500 turistas ingresaron al país por el Puente Internacional San Roque González, que une Misiones de Argentina con Encarnación.

Estación de tren vacía, antes hacían filas de 100 metros aproximadamente para llegar a la boletería.
Estación de tren vacía, antes hacían filas de 100 metros aproximadamente para llegar a la boletería.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …