lunes , octubre 14 2019
Inicio / Nacionales / Transportistas levantan paro anunciado para este viernes

Transportistas levantan paro anunciado para este viernes

ASUNCIÓN.- El viceministro de Transporte, Pedro David Britos, anunció este miércoles se levanta el paro anunciado por los empresarios de sector, prevista para el viernes. Las conversaciones seguirán para tratar de poner fin a la circulación de buses chatarra.

“Se levanta la medida de fuerza, vamos a hacer una mesa de trabajo. Informamos que no va a haber paro, anunciado por el gremio de Cetrapam”, declaró el viceministro en conferencia de prensa.

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, señaló que el diálogo seguirá en los próximos días a fin de que el Gobierno les dé solución en la lucha contra las empresas que operan de manera irregular.

“La medida queda en cuarto intermedio hasta que se pueda acompañar la fiscalización del Viceministerio de Transporte a empresas que ponen coches en circulación de forma irregular. Seguiremos dialogando pero por el momento no hay paro”, dijo Ruiz Díaz a la 1020 AM.

Unas 30 empresas de transporte anunciaron días pasados que este viernes irían a paro general, como medida de rechazo a la circulación de buses chatarra y la falta de control de las instituciones del Estado.

Los cuestionamientos son contra las firmas que explotan las líneas 18, 32 y 102, así como varios ómnibus que hacen trayectos internos y que afectan a las constituidas legalmente. La medida de fuerza iba a afectar a unos 750 mil usuarios, pero el paro fue levantado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Friedmann en la bicameral: “No existe una sola nueva contratación en el MAG”

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, acudió esta mañana al Parlamento para defender el …