Lunes , julio 16 2018
Inicio / Impreso / Tras 17 años, juez ordenó arresto de Walter Bower por chicanero

Tras 17 años, juez ordenó arresto de Walter Bower por chicanero

Walter Bower (centro) en la sede del Poder Judicial. El juez Gustavo Amarilla dispuso su arresto.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El juez penal Gustavo Amarilla ordenó el arresto disciplinario del exministro del Interior, Walter Bower, por la cantidad de incidentes que presentó en 17 años de duración del proceso en su contra por tortura. En todo este tiempo no se ha podido realizar la audiencia de imposición de medidas ni la preliminar.

ASUNCIÓN.- Por chicanero, el juez Gustavo Amarilla dispuso que Walter Bower pase 48 horas bajo arresto disciplinario en el Palacio de Justicia, tras ser declarado litigante de mala fe. La medida puede ser apelada.

En estos 17 años, Bower presentó numerosos incidentes para dilatar el proceso en su contra, lo que finalmente tuvo como consecuencia la aplicación de la sanción de arresto disciplinario. Entretanto, el exministro queda en libre comunicación y a disposición del Juzgado. No obstante, la defensa anunció que apelará la resolución, que aún debe ser confirmada.

El exministro del Interior está procesado por supuestamente haber torturado en el 2000, en la sede de la Comisaría 11ª Metropolitana, a los comisarios principales Alfredo Cáceres y Jorge López, porque habrían encabezado un intento de golpe de Estado contra el entonces presidente Luis González Macchi.

Igualmente, están implicados en la causa los policías Merardo Palacios y Osvaldo Vera. El otro que habría participado de la tortura, Basilio Pavón, ya falleció.

El proceso contra Bower cumplió 17 años en febrero pasado. Fue imputado tras constatarse que el libro de novedad de la Marina registraba que él estuvo en el momento en que se registraron los apremios. En todo este tiempo, Bower apeló a todo tipo de chicana para evitar que la investigación en su contra progrese.

Se intentó hacer la audiencia en más de una veintena de veces, pero siempre se trunca, a raíz de recursos dilatorios promovidos por la defensa. Finalmente, el juez Amarilla ordenó el arresto disciplinario del encausado, pero está por verse si el magistrado mantiene la postura.

Resolución del juez Gustavo Amarilla mediante la cual dispuso el arresto disciplinario del exministro Walter Bower.
Resolución del juez Gustavo Amarilla mediante la cual dispuso el arresto disciplinario del exministro Walter Bower.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rusia sigue siendo el principal mercado de la carne paraguaya

ASUNCIÓN. Rusia sigue siendo el principal destino de la carne paraguaya, pero es Suiza, la …