Domingo , abril 23 2017
Inicio / Impreso / Tras 50 años harán encuesta sobre condiciones alimentarias

Tras 50 años harán encuesta sobre condiciones alimentarias

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

ASUNCIÓN.- Luego de más de 50 años, el Ministerio de Salud realizará una encuesta que permitirá conocer las condiciones de salud alimentaria nutricional de la población paraguaya y sus tendencias.

En ese sentido, este viernes se realizó una jornada de presentación que contó con la disertación de Luz Manjarrez Correa, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia de Medellín, y Laura Mendoza de Arbo, directora general del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

La encuesta busca obtener un diagnóstico sobre la realidad a nivel país en cuanto a características socio demográficas, perfil biométrico, antropológico, de todos los grupos etarios, conocer entre otras cosas, cuantos paraguayos tienen sobrepeso u obesidad y en base a esto definir políticas púbicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Para el efecto, la Universidad de Antioquia de Colombia, donó el software que permitirá procesar los datos, este será adaptado a las necesidades de Paraguay, señala  el informe de prensa del Ministerio de Salud.

Se aguarda para el mes de agosto la realización de un piloto y ya para los primeros meses del año 2018, iniciar el proceso de relevamiento de datos.

Commentarios

comentarios

Mira también

De verdugos a víctimas

ASUNCIÓN.- Efraín Alegre y ABC Color defienden a los que fueron filmados mientras estaban fabricando …