Viernes , abril 20 2018
Inicio / Impreso / Tras 50 años harán encuesta sobre condiciones alimentarias

Tras 50 años harán encuesta sobre condiciones alimentarias

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

ASUNCIÓN.- Luego de más de 50 años, el Ministerio de Salud realizará una encuesta que permitirá conocer las condiciones de salud alimentaria nutricional de la población paraguaya y sus tendencias.

En ese sentido, este viernes se realizó una jornada de presentación que contó con la disertación de Luz Manjarrez Correa, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia de Medellín, y Laura Mendoza de Arbo, directora general del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

La encuesta busca obtener un diagnóstico sobre la realidad a nivel país en cuanto a características socio demográficas, perfil biométrico, antropológico, de todos los grupos etarios, conocer entre otras cosas, cuantos paraguayos tienen sobrepeso u obesidad y en base a esto definir políticas púbicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Para el efecto, la Universidad de Antioquia de Colombia, donó el software que permitirá procesar los datos, este será adaptado a las necesidades de Paraguay, señala  el informe de prensa del Ministerio de Salud.

Se aguarda para el mes de agosto la realización de un piloto y ya para los primeros meses del año 2018, iniciar el proceso de relevamiento de datos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hermosa imagen de la Ruta 3, desde Mariano Roque Alonso hasta Limpio.

Cartes inauguró obras que demandaron una inversión de G. 220.000 millones

Con la iluminación de la Ruta 3 “Gral. Aquino”, en el tramo Mariano Roque Alonso …