Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Tras airados reclamos, “Piloto” fue expulsado ayer al Brasil

Tras airados reclamos, “Piloto” fue expulsado ayer al Brasil

El narco, Marcelo “Piloto” ya dentro del helicóptero de la Policía Civil en el aeropuerto de Itaipú, margen derecha.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La acertada decisión de expulsar al criminal Marcelo Pinheiro Veiga, se concretó a las 05:10 horas de ayer, según confirmó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), a las 04:00 de acuerdo al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. El operativo fue realizado desde el grupo Aerotáctico de las Fuerzas Armadas, en total sigilo. El secretario de Estado considera que los hechos que conmocionaron a la ciudadanía “no constituyen una crisis”, mal síntoma de cómo se posiciona el gobierno respecto a un problema tan grave, que deja por el suelo la seguridad nacional.

ASUNCIÓN.- A las 05:00 de ayer, sigilosamente fue sacado “Piloto” Pinheiro de su celda ubicada en la Agrupación Especializada y fue llevado hasta el Grupo Aerotáctico, situado en la ciudad de Luque. De allí se filtró la información a los medios de prensa, ya que ni el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, estaba al tanto de la expulsión que dispuso el presidente Mario Abdo Benítez, vía Migraciones.

Desde la brigada militar aérea del Silvio Pettirossi, el brasileño fue llevado hasta el aeropuerto de Itaipú, en Hernandarias, donde el helicóptero de la Policía Civil del Estado de Paraná, ya estaba esperando al criminal junto a agentes de la Policía Federal.

El helicóptero despegó de allí y fue hasta el helipuerto de la Policía Federal en Foz de Yguazú, donde permaneció por algunas horas hasta que el juez Federal de Río de Janeiro, Rafael Estrela Nobrega, dispuso que sea remitido a la penitenciaria de máxima seguridad de Catanduvas, ubicada a 200 kilómetros del Puente de la Amistad. Allí, deberá permanecer por 60 días.

Según el acta de expulsión, el narco -que estaba esposado, vestido con ropa deportiva y usaba zapatillas- manifestó que ejercía la profesión de electricista y firmó el documento como Marcelo Bernardo Veiga.

Mario Abdo Benítez decidió expulsar al integrante del Comando Vermelho, luego de que el mismo matara el sábado pasado a Lidia Burgos, en la Agrupación Especializada, donde guardaba reclusión.

Hay que recordar que a consecuencia del crimen, el mandatario también destituyó al comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Gustavo Báez López, y al subcomandante, Luis Pablo Cantero.

La Policía Nacional de la zona de Alto Paraná no tuvo participación en el operativo, de acuerdo con el reporte. El jefe de la Comisaría 5ª de Hernandarias, Sergio Sosa, indicó que no les permitieron ingresar en la usina de Itaipú, donde está el aeropuerto donde le bajaron a “Piloto” para que suba en un helicóptero de la Policía Civil. Admitió, incluso, que en el recinto policial se enteraron del operativo por la prensa. Esto debido a la desconfianza hacia la institución uniformada encargada de la seguridad interna del país.

La Dirección de Migraciones sostuvo en la resolución de la expulsión del criminal, que el mismo no registraba entrada al Paraguay, así como tampoco salida, ni tampoco trámites de radicación por lo que se encontraba en forma irregular.

A “Piloto” le esperan 26 años de condena en Brasil, donde podría sumársele el crimen de la joven Lidia Meza, quien fue asesinada en el interior de la celda de la Agrupación Especializada.

Además de los procesos por la fuga y otros hechos por los cuales debe ser aún juzgado. En Brasil las penas son sumadas, o sea se acumulan.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arroyo Pirayú'i, donde se observa parte de los saltos Plomo. Un sitio maravilloso.

Natalio, ciudad asentada en la faja de tierra fértil de América

La ciudad de Natalio se encuentra en la zona este del departamento de Itapúa. Su …