jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / Tras demora, dejan kits de lado y anuncian “aporte” de G. 230 mil para familias de escasos recursos

Tras demora, dejan kits de lado y anuncian “aporte” de G. 230 mil para familias de escasos recursos

ASUNCIÓN.- La cuarentena establecida por el Gobierno por el brote del coronavirus en el país afecta en mayor medida a los sectores más vulnerables. Los más necesitados siguen a la espera de la entrega de los víveres y desde el Gobierno anunciaron este miércoles que cada familia recibirá 230 mil guaraníes para la compra de los alimentos, dejando de lado los kits.

“Las familias paraguayas están atravesando momentos difíciles y queremos llegar a 330 mil familias. Estamos cambiando la entrega de kits a una transferencia monetaria para que la gente pueda adquirir sus alimentos”, explicó Hugo Cáceres, encargado de gestión de la Presidencia, en conferencia de prensa.

Sostuvo que la decisión fue tomada en base a la recomendación del Ministerio de Salud para evitar todo tipo de aglomeración y para “llegar más rápido” a la gente en estado de pobreza extrema, “a los que puedan estar pasando hambre”.

El monto es de 230 mil guaraníes para 330 mil familias. Las autoridades del Gobierno destacan también que con la transferencia monetaria se ahorraría cerca de un millón de dólares que iban a ser destinados en la logística para la entrega de los kits.

“Esta medida que hemos adoptado nos va permitir llegar más rápido. La medida no tiene precedentes en el país y este tipo de mecanismo y afectación nunca antes hubo”, dijo el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, en conferencia de prensa.

Las familias pueden inscribirse en la página de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) o llamar al 0217290736. Se estima que podrán disponer de los recursos desde el martes de la próxima semana a través de billetera electrónica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian falta de control a camiones en el Puente de la Amistad

ASUNCIÓN.- Un grupo de camioneros denunció este jueves que algunos rodados de gran porte ingresan …