Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Tras detención de su hijo, Kattya dice que impulsará legalización de la marihuana

Tras detención de su hijo, Kattya dice que impulsará legalización de la marihuana

“Manolo” Ezequiel Vera, de 19 años de edad (i) y Christian Nicolás Roig González, también de 19 años, hijo de la electa diputada, Kattya González.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El hijo de la diputada electa Kattya González (PEN), Christian Nicolás Roig González (19), fue preso al encontrarse en el vehículo en el que se desplazaba unos 58,7 gramos de marihuana. El “paquete” fue descubierto luego de que el joven y su amigo, identificado como Ezequiel Vera, hayan chocado contra el automóvil de un policía. Ante esta situación, la futura legisladora defendió a su retoño y anunció que desde la Cámara Baja impulsará la despenalización de la marihuana.

Parte de las evidencias halladas en poder de los jóvenes, luego de que protagonizarán un accidente.
Parte de las evidencias halladas en poder de los jóvenes, luego de que protagonizarán un accidente.

ASUNCIÓN.- En el percance intervinieron agentes de la Comisaría 6ª Metropolitana, quienes reportaron que Christian Roig González, acompañaba a su amigo “Manolo” Ezequiel Vera (19). Éste estaba al mando de la camioneta de la marca Kia y circulaban sobre la avenida Mariscal López casi Brasilia, momento en que colisionaron contra el vehículo del oficial Carlos Martínez Mendoza (27), efectivo de la Comisaría 7ª Metropolitana.

Tras la realización del examen del alcotest, el hijo de Kattya González dio positivo, mientras que el uniformado, el otro protagonista del percance, dio negativo a la misma prueba, según la pericia policial.

Asimismo, el reporte policial señala que tras inspeccionar el vehículo, los agentes hallaron 58,5 gramos de marihuana en el interior del rodado, motivo por el que Vera y Roig González quedaron detenidos. La investigación está a cargo de la fiscal Elva Cáceres.La cantidad permitida de esta droga es de hasta 10 gramos, cantidad ampliamente superada en este caso.

Ambos jóvenes fueron demorados en la sede de la Comisaría Sexta Metropolitana y quedaron a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Kattya González brindó declaraciones sobre el incidente en el que estuvo involucrado su hijo. Dijo que éste solo estaba participando de una fiesta, que el vehículo en el que encontró la droga no era suyo. Entretanto, anunció que desde su banca en la Cámara de Diputados impulsará la despenalización de la hierba.

Liberado en pocas horas

Pocas horas después de que haya sido preso con casi 60 gramos de marihuana, Christian Roig González, hijo de la electa diputada Kattya González, ya fue liberado. Profesionales abogados criticaron la rápida liberación del joven.

En ese sentido, el conocido abogado esteño, Rolado Cáceres Salvioni, escribió en su cuenta de Facebook: “Ya liberan al hijo de la Diputada que fue hallado con casi 60 gramos de droga, más de lo permitido por ley. Tanto iba a gritar y plaguearse si era otro el encausado. Pero como es su hijo con quien se tuerce la ley, no está ni ahí con el tráfico de influencia. Cuantas llamadas habrá hecho ella y el abuelo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las células senescentes -células disfuncionales que perdieron su capacidad de dividirse- se acumulan con la edad y promueven la neurodegeneración.

Matar a las células zombis, nueva diana para el alzhéimer

MADRID.- Las células zombis son las que no pueden morir, pero son también “inútiles”, ya …