Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Mundo / Tras escándalo de los Panamá Paper´s, allanan firma Mossak Fonseca

Tras escándalo de los Panamá Paper´s, allanan firma Mossak Fonseca

Sede de la consultora de abogados Mossak Fonseca (foto:infobae)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DE PANAMÁ – Representantes del Ministerio Publico panameño, allanaron la sede de la consultora de abogados Mossak Fonseca, en el marco de la investigación sobre los “Panamá Paper´s”.

Según informe emitido por el encargado de la causa, Fiscal Javier Caraballo, “La diligencia de allanamiento, inspección ocular y registro se realizó en la sede de la firma forense Mossack Fonseca y demás filiales del grupo y en el Data Center Internacional de la empresa telefónica que brinda soporte informático, en debida forma y sin ningún tipo de percance o impedimento”.

Además el texto detalla, “El objetivo era obtener documentación que guarde relación con las informaciones publicadas en los artículos noticiosos que establece la posible utilización de la firma forense en actividades ilícitas”, con relación a los materiales periodísticos publicados y que originaron las averiguaciones.

La poca colaboración por parte de responsables de la firma, obligó a las autoridades a llegar a estas medidas para poder continuar con el proceso formal de las investigaciones, informan medios locales de prensa.

El Gobierno panameño sostiene que el escándalo deriva de las actividades de una firma de abogados panameña, no del país y ha señalado que en aras de profundizar las medidas que ha adoptado en los últimos años en favor de la transparencia hará una revisión de sus sistemas financiero y fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente boliviano, Evo Morales.

Bolivia podría reclamar a Chile por daño económico

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, abrió la posibilidad de que su país …