sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Mundo / Tras estallido social en Chile, Piñera presenta nuevo Gabinete

Tras estallido social en Chile, Piñera presenta nuevo Gabinete

Sebastián Piñera, presidente de Chile.

CHILE.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este lunes el cambio de ocho de sus ministros del Gobierno y confirmó en sus cargos a otros 16, en un intento de frenar las protestas sociales en ese país.

Gonzalo Blumel, que ejercía de ministro de la Secretaría General de la Presidencia, será el nuevo ministro de Interior, y sustituye a Andrés Chadwick, blanco de fuertes críticas en las manifestaciones.

Frente a la carte de Hacienda estará el economista y profesor Ignacio Briones en reemplazo de Felipe Larraín, quien también fue muy cuestionado.

El exsecretario de obras públicas, Lucas Palacios, estará al frente de Economía y sustituye al polémico ministro, Juan Andrés Fontaine, que el pasado 8 de octubre tras la subida del precio del metro de Santiago en hora punta, pidió a la ciudadanía que se levantasen más temprano para pagar un boleto más barato.

El exministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, dirigirá la Secretaría General de la Presidencia, Karla Rubilar será la nueva titular de la Secretaría General de Gobierno, un cargo hasta ahora en manos de Cecilia Pérez, quien pasó a la cartera de Deportes.

Asimismo, María José Saldívar llevará la cartera de Trabajo y Previsión Social y Julio Isamit estará al frente del Ministerio de Bienes Nacionales.

Piñera manifestó, a través de sus redes sociales, que los cambios corresponden hacia “un chile más justo”.

“Este equipo tendrá la misión de escuchar y abrir diálogo hacia un Chile más justo”, afirmó el presidente chileno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras la victoria de Johnson, los próximos pasos del Brexit

LONDRES. La salida del Reino Unido de la Unión Europea está un paso más cerca …