Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Tras nula respuesta, cooperativistas anuncian una semana más de movilizaciones

Tras nula respuesta, cooperativistas anuncian una semana más de movilizaciones

Cooperativistas en manifestación. Foto: César Olmedo
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN – Pedro Loblein, titular de la Central de Cooperativas del Área Nacional (Cencopan), informó que las manifestaciones del sector se estarían realizando por una semana más, esto tras la nula respuesta de parte de las autoridades.

“Un día más de marcha en donde el Gobierno hace oído sordo”, reflexionó el representante de los cooperativistas, en medio de las manifestaciones que se encuentran realizando en estos instantes juntos a campesinos y frentistas y permisionarios en contra del proyecto Metrobús.

“Él solo tiene que decir que quiere recaudar más a costa de los pobres”

Sobre la posición del ministro de Hacienda Santiago Peña, de no retroceder en su decisión con relación al Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los intereses de los créditos y la elección de autoridades a través del sistema D’Hondt que está vigente desde el 1 de abril, Loblein comentó   “Él solo tiene que decir que quiere recaudar más a costa de los pobres”.

“El presidente Horacio Cartes dio orden de no retroceder y hacer caso omiso a nuestro pedido y entonces nosotros tampoco vamos a retroceder y una semana más vamos estar movilizados, hasta el próximo jueves”, anunció.

Aun no se confirmo si los demás sectores en manifestación hoy, también se acoplarían a esa semana de protestas comunicada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sede de la Agrupación Especializada, donde estaba recluido el narcotraficante Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”.

Gobierno impidió construcción de cinco nuevas penitenciarías

Los proyectos de construcción de nuevas cárceles, impulsados durante el gobierno anterior, fueron dejados sin …