El intendente Roque Godoy (segundo a la derecha) en compañía del concejal Wilfrido Benítez (tercero a la izquierda).
Inicio / Impreso / Tras presión de vecinos, intendente suspende una obra que viola ordenanza municipal

Tras presión de vecinos, intendente suspende una obra que viola ordenanza municipal

Ante la presión de vecinos del Área 5 de Presidente Franco, el intendente Roque Godoy (PLRA) se vio obligado a ordenar la paralización de una obra encarada por la empresa constructora de un concejal municipal, que viola una ordenanza municipal. El jefe comunal comunicó ayer la determinación. La normativa dispone que las edificaciones de la zona no puedan tener más de tres plantas. El edil, aliado de Godoy, había planeado presentar una minuta para modificar parte de la ordenanza, pero finalmente, no lo hizo.

PRESIDENTE FRANCO.- Los vecinos de dicho distrito del Alto Paraná se presentaron el martes último en audiencia pública durante la sesión de la Junta Municipal, donde expresaron su molestia por la violación de la ordenanza, con la referida edificación. Esto porque la obra cuenta con cinco pisos, cuando la ordenanza 004/98, prohíbe edificaciones con más de tres plantas.

El mismo concejal Wilfrido Benítez (ANR) admitió que la construcción está a cargo de su empresa, pero que cuenta con sus planos, tienen la aprobación de la comuna franqueña, por lo que llevó adelante la construcción. Aseguró que se pretendía modificar parte de la ordenanza; sin embargo, no llegó a presentar ningún pedido relacionado al tema, ante el legislativo municipal.

La normativa prohíbe además de los edificios con varios pisos, la construcción de locales nocturnos, moteles, locales comerciales con grandes dimensiones, sino solamente pequeños comercios familiares, por tratarse de una zona residencial.
Los moradores consideran que un edificio extremadamente alto, viola su intimidad.Los habitantes de las cuadras que comprenden: la supercarretera Itaipú, Manuel Ortiz Guerrero, Guaraní, Monday, Pilcomayo, Guairá y Centauro del Ybycuí, señalan que ya no tendrán privacidad ante el edificio que contará con 21 ventanas.

Los lugareños incluso solicitaron reunirse nuevamente con el intendente y los concejales, para buscar una solución al inconveniente. También aseguraron que Benítez y Godoy tienen una buena relación, y que esto le habría permitido al concejal derogar dicha ordenanza.

Finalmente, ayer, el jefe comunal comunicó, mediante una radio local, que dispuso la suspensión de la obra. Esto luego del rechazo generalizado de los pobladores, quienes incluso amenazaron con manifestarse, caso continúen las labores de construcción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …