Momento en que los efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos luego de que la mujer sea alzada a la fuerza en una camioneta.
Inicio / Impreso / Tras rapto de una mujer, temen a otros secuestros

Tras rapto de una mujer, temen a otros secuestros

La Policía Nacional informó que temen a que se registreN otros secuestros, luego del rapto de la mujer María Victoria Villalba de Rothkegel, privada de su libertad el domingo último, cuando llegaba a su casa ubicada sobre la calle Guaraníes de Asunción. Los efectivos policiales redoblaron la seguridad ante este caso. La casa de la víctima se encuentra custodiada por agentes del Orden desde la tarde en que se denunció el hecho.

ASUNCIÓN.- El subcomisario Jorge Olmedo, del departamento Antisecuestro de la Policía Nacional manifestó que luego de los datos proveídos por la víctima es importante que los agentes permanezcan atentos. Aseguró que se están llevando controles tanto a nivel central como nacional.

“Los datos proveídos por la víctima de estas tres mujeres a bordo de una camioneta oscura son importantes y cualquier dato nuevo que tenga la ciudadanía lo puede comunicar al Sistema 911”, explicó Olmedo.

Mencionó que las características que podrían llamar la atención, sobre tres mujeres en una camioneta oscura, podrían ser de mucha utilidad para los investigadores. La casa de María Victoria permanece vigilada desde el domingo en horas de la tarde, luego de que la misma fue liberada a dos cuadras de donde fue llevada a la fuerza.

Según datos, las autoras fueron tres mujeres, una conducía la camioneta, mientras que las otras dos se encargaron de cuidar a la secuestrada a quien le hicieron dormir con somnífero. María Victoria dijo que en el rodado vio que había martillos, destornilladores y cuchillos.

Afirmó también que sus captoras le indicaron que debía portarse bien, que nada le pasaría y que le liberaría en horas de la tarde, a raíz de que se equivocaron de víctima. Las sindicadas pretendían secuestrar a la hermana de María Victoria, teniendo en cuenta que la misma es esposa de un empresario, dueño de una reconocida firma comercial.

El subcomisario Olmedo, indicó que la víctima no precisó que sus captores llevaran arma de fuego, sino que le mostraron armas blancas, martillos y otros elementos, así como que en ningún momento actuaron con violencia. Sostuvo que tras subirla le pidieron su cédula de identidad y ahí se percataron de que raptaron a la equivocada por lo que no tenían otra alternativa que liberarla nuevamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …