sábado , noviembre 16 2019
Inicio / Judiciales / Tras varias chicanas jurídicas, Fiscalía inicia juicio oral por homicidio

Tras varias chicanas jurídicas, Fiscalía inicia juicio oral por homicidio

Fiscalía General del Estado.

ASUNCIÓN.- Esta mañana se dio inicio al Juicio Oral y Público en la causa abierta Nº 400/2014 sobre supuesto Homicidio Doloso contra la vida, en la cual está involucrado como acusado Noel Zarratea Fernández. Las agentes fiscales Ana Luz Franco y Claudia Alonso se presentaron al Juicio Oral pero unos minutos antes del inicio, fueron recusadas.

Los agentes fiscales intervinientes Víctor José Encina y David Darío Cabral actuaron en representación del Ministerio Publico, tras la recusación de las fiscalas Ana Luz Franco y Claudia Alonso. En la causa asimismo fue recusado el Fiscal Adjunto Federico Espinoza.

Luego de sendos planteamientos de recusaciones, tanto a los agentes fiscales como a los Jueces del Tribunal de Sentencia y de la Cámara de Apelaciones, finalmente pudo darse inicio al Juicio Oral y Público.

Conforme a la acusación, los antecedentes del caso indican que el 18 de marzo del año 2014, el cuerpo de Pedro Benítez fue encontrado sin vida, el mismo presentaba 15 puñaladas, que presuntamente habían sido ocasionadas por el procesado, ya que en su domicilio se encontraron pertenencias del fallecido.

El Tribunal de Sentencia es integrado por los magistrados, Shiler Coronel en carácter de presidente, Geraldino Cazal y Sabrina Albera como miembros titulares.

La representación de la Defensa, a cargo de Celso Arce, se dio por abandonada además, a raíz de los excesivos recursos dilatorios, y también fue denunciado como litigante de mala fe.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo caso de feminicidio en Coronel Oviedo

ASUNCIÓN.- Una mujer de 20 años fue asesinada en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento …