miércoles , abril 8 2020
Inicio / Impreso / Trasladan a Asunción 75 kilos de dinamita en gel para ser analizados

Trasladan a Asunción 75 kilos de dinamita en gel para ser analizados

Emilio Ortega Arévalo, junto a las cajas de dinamita que estaba vigilando cuando llegaron los intervinientes.

Los 75 kilos de dinamita en gel incautados el domingo último fueron trasladados a la capital del país para ser analizados, en tanto que el detenido Emilio Ortega Arévalo fue remitido a la cárcel de Pedro Juan Caballero.  Según datos, los explosivos fueron solicitados por integrantes del Primer Comando da Capital (PCC), supuestamente para asaltar cajeros automáticos o entidades bancarias. El procedimiento fue realizado en la entrada de la colonia Lorito Picada, sobre la Ruta 5, por agentes de Investigación de Delitos.

PEDRO JUAN CABALLERO.- Las 54 tiras del explosivo, que totalizaron 75 kilos, fueron cargadas en una patrullera del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y trasladadas bajo segura custodia hacia la capital del país.

Los agentes de Investigaciones, tras un trabajo de inteligencia, lograron la captura de Ortega Arévalo, Al momento de su detención, el detenido se encontraba vigilando la dinamita que estaba en tres cartones, aguardando entregar la mercancía a los compradores que deberían acudir a su encuentro.

El sospechoso señaló a los intervinientes que él, con la carga de dinamita, fue bajado desde un vehículo por otros sujetos cuyos nombres dijo no conocer. Aseguró que estaba aguardando la llegada de los compradores para hacer la entrega.

Conforme con los investigadores, todo hace suponer que la mercancía sería utilizada por los criminales para realizar asaltos a bancos, pues en abril pasado, los delincuentes que serían de la misma banda, utilizaron dinamita en gel similar  para cometer un violento asalto en la ciudad de Coronel Sapucaia (Brasil).

En aquella oportunidad, explotaron una agencia bancaria usando un lanzallamas de alta potencia. Los bandidos llegaron a acorralar a la Policía disparando contra la comisaría para impedir que intervinieran.

En ese entonces los marginales usaron armas largas, explosivos y clavos miguelito en las avenidas cercanas al banco. Finalmente se robaron dinero en efectivo, cuyo monto exacto no trascendió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Menos accidentes pero más violencia familiar. Las consecuencias de la cuarentena

ASUNCIÓN. A menos de un mes de haberse declarado la cuarentena para evitar la propagación …