Viernes , mayo 26 2017
Inicio / Impreso / Trasladan a indígenas en situación de calle a sus comunidades

Trasladan a indígenas en situación de calle a sus comunidades

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- En la mañana de ayer, 24 personas pertenecientes a pueblos originarios fueron trasladadas a sus comunidades de origen luego de un operativo realizado por representantes de varias instituciones.

El jefe de la Comisaria 3ª barrio Obrero, Crio Guillermo Bejarano, explicó que el operativo estuvo encabezado por la Codeni, la Gobernación, INDI y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, y acompañado por la Policía de orden y seguridad, como también personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para poder juntar a los indígenas que estaban en situación de calle en varios puntos de la ciudad.

De los 24 indígenas, 14 eran menores que se encontraban en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y el Lago de la República. Todos son provenientes del departamento de Caaguazú.

En forma periódica se realiza el traslado de los nativos a sus comunidades, pero luego de días vuelven en mayor cantidad a la ciudad viviendo en las callesen pésimas condiciones.

El operativo arrancó a las 04:00 antes que los nativos se esparzan, logrando así juntar la mayor cantidad posible. Todos fueron llevados a la sede de la comisaría donde desayunaron para luego abordar un ómnibus de la Policía Nacional que les trasladó a sus comunidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juan Vallejos, Manuel Careaga y Alfredo Alcaraz.

Firman alianza que otorgará beneficios

ASUNCIÓN.- El Club de Ejecutivos del Paraguay y la empresa de telecomunicaciones Claro firmaron un …