El automóvil Toyota, modelo Vitz, recuperado por agentes policiales.
Inicio / Impreso / Trasladan a la Agrupación Especializada a agentes policiales que balearon bus escolar

Trasladan a la Agrupación Especializada a agentes policiales que balearon bus escolar

El Juzgado de Luque ordenó el traslado a la Agrupación Especializada de los agentes Néstor Gerardo Vázquez Guerrero y Jorge Manuel Cañiza, implicados en la balacera contra un transporte escolar. Ambos fueron imputados por lesión grave y tentativa de homicidio doloso. También están siendo investigados Cristian Llanes Servín, Marcial Flores Gauto y Luis Fariña, quienes llegaron como apoyo luego de la balacera ante el llamado de sus camaradas.

AREGUÁ.- Todos los sospechosos se presentaron ante la fiscal del caso, Mirtha Ortiz, pero Vázquez y Cañiza se abstuvieron de declarar. Además de estar procesados, la Comandancia de la Policía Nacional ordenó un sumario contra los cinco involucrados.

Por otro lado, el vehículo que supuestamente buscaban los efectivos policiales, fue hallado durante la noche del martes en la ciudad de Areguá. Dos jóvenes fueron detenidos durante el procedimiento.

El automóvil  recuperado es de la marca Toyota, modelo Vitz y estaba estacionado en el predio de una vivienda, situada en el barrio 29 de Setiembre,  que intervinieron cerca de las 22:00 horas aproximadamente.

Refieren los antecedentes que los efectivos Néstor Gerardo Vázquez Guerrero y Jorge Manuel Cañiza, del Departamento de Investigación de Delitos, seguían a un rodado de la marca Toyota Noah, en el que supuestamente huyeron personas involucradas en el robo del automóvil, pero durante la persecución le perdieron de vista.

Posteriormente, localizaron a otro rodado de similares características al que siguieron y contra el cual efectuaron al menos 50 disparos. Dos menores de edad, de 8 y 11 años de edad, resultaron heridos.

Los aprehendidos por el robo del vehículo son: Elías Dejesús Morales y Junior César Cabrera Ayala, quienes fueron sorprendidos dentro de la casa verificada.  Del lugar se incautaron de tres llantas deportivas, dos ruedas de auxilio, una caja acústica, autorradio, tres cascos y documentaciones que pertenecían al automóvil hallado.

La diligencia estuvo encabezada por la fiscal Cynthia Espínola, en prosecución a la investigación sobre la denuncia radicada por el propietario del vehículo, Máximo Miño Meaurio. El robo se produjo el 25de febrero en la compañía Maca’i de Luque.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a una mujer que prendió fuego a consultorio odontológico

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a una mujer que fue captada …