Lunes , agosto 20 2018
Inicio / Nacionales / Trasladarán urnas al Panteón de los Héroes

Trasladarán urnas al Panteón de los Héroes

La ceremonia se prevé para las 08:30 horas. Foto: MOPC.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Defensa Nacional, alista los preparativos para el retorno de las urnas al Panteón Nacional de los Héroes. La ceremonia se prevé para las 08:30 horas.

Además, el presidente de la República, Horacio Cartes, por Decreto N° 9359 declaró  Patrimonio Histórico Nacional al Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción. Está ubicado entre las calles Palma, Estrella, Chile y Nuestra Señora de la Asunción, dentro del perímetro de la Plaza de los Héroes,  en sus valores patrimoniales, culturales y arqueológicos, así como, el entorno que constituye el conjunto histórico.

Así también dispuso la creación  de una Comisión Nacional con representantes de los Organismos y Entidades del Estado, dependientes del Poder Ejecutivo.

Es con el objetivo de colaborar, asesorar y arbitrar los medios para la conservación, protección, restauración, documentación, registro y puesta en valor como patrimonio histórico nacional el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

El puente Remanso es una estructura de 1.370 m de longitud total.

Recuerdan los 40 años de la inauguración del Puente Remanso

ASUNCIÓN.- Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), recordaron hoy 19 de agosto, los 40 …