Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Curiosidades / ¿Tratamiento obligatorio?

¿Tratamiento obligatorio?

Un estudio señala que cada vez se recetan más antidepresivos para condiciones para las que no han sido aprobadas por reguladores gubernamentales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

OTTAWA.- Los médicos están prescribiendo cada vez más fármacos antidepresivos para condiciones no depresivas sin la aprobación de los organismos reguladores, revela un nuevo estudio publicado en la revista The Journal of the American Medical Association (JAMA).

Cerca de 10 años de registros médicos electrónicos de la ciudad de Quebec, analizados por los investigadores durante el estudio han demostrado que algo más de la mitad de las 20.000 personas a las que se les recetaron antidepresivos estaban recibiendo tratamiento para trastornos como la ansiedad (18,5%), el insomnio (10 %), el dolor (6 %), y otras condiciones como trastornos de déficit de atención. De acuerdo con los datos del análisis, de las 101.759 recetas de antidepresivos analizadas solo un 55% fueron prescritas para tratar la depresión.

El estudio señala que las prescripciones de antidepresivos se dan cada vez más para trastornos “fuera de indicación”, o condiciones que no han sido aprobadas por reguladores gubernamentales para ser tratados con antidepresivos. “Los resultados indican que la mera presencia de una prescripción de antidepresivos es un pobre sustituto para el tratamiento de la depresión que pone de manifiesto la necesidad de evaluar la evidencia que apoya el uso no aprobado de antidepresivos”, escriben los autores.

En EE.UU. el consumo de antidepresivos entre las personas mayores de 12 años se disparó en casi un 400% entre 1988-1994 y 2005-2008, según un informe publicado en 2011 por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jim Carrey publicó en la red un mensaje especial para Mark Zuckerberg.

Jim Carrey manda al diablo al creador de Facebook

MENLO PARK.- El famoso comediante estadounidense, Jim Carrey, mandó al diablo al fundador de Facebook, …