Jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Impreso / Tratan de incoherente a la senadora Blanca Ovelar

Tratan de incoherente a la senadora Blanca Ovelar

Blanca Ovelar, senadora.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Blanca Ovelar llegó al Senado colgada del saco del presidente Horacio Cartes, a quien ahora critica, según el parlasuriano Luis Sarubbi, quien destacó las incoherencias de la disidente, quien primero criticaba a la clase política y ahora cuestiona al jefe de Estado por presuntamente priorizar a los técnicos por encima de los políticos.

Días atrás, Ovelar, quien ahora pertenece al movimiento Colorado Añetete, había criticado duramente a Cartes acusándole de odiar a la clase política y de priorizar a los gerentes (técnicos), encima de la misma.

Sarubbi recordó que cuando ella era ministra de Educación del gobierno de Nicanor Duarte Frutos, era considerada técnica y sus críticas iban dirigidas a los políticos. Es más, su campaña como candidata a presidenta de la República había basado en eso, en sus conocimientos técnicos, enfrentados a los sectores políticos en pugna.

Siguió diciendo el parlasuriano que si Cartes no la hubiera incluido en la lista de candidatos al Senado, Ovelar no hubiera tenido posibilidad de llegar a la cámara. “Ella no era política. Ella denigraba a los políticos. Era una candidata circunstancial. Era un fusible de Nicanor. ¡Qué va a hablar de política! Ella está como senadora gracias a Horacio Cartes. Ella es lo que es ahora porque se colgó del saco de Horacio Cartes”, agregó.

Según Sarubbi, él había cuestionado la candidatura de Ovelar para el Senado, porque  “ella no tiene méritos para ser senadora. Si cuando ella se candidató a la Presidencia de la República cayó el Partido Colorado”.

Oriundo del Departamento de Caazapá, el legislador recordó que fue el único lugar en donde ganó Ovelar las elecciones del 2013, a pesar de lo cual los caazapeños no tuvieron ninguna retribución por parte de la ahora senadora disidente. “Lo más triste es que nosotros le dimos ese voto de confianza y ella, con “Beto” Ovelar, nos negaron la creación de la Universidad Nacional de Caazapá. Sin embargo creó la UNV, de Villarrica, así como otras universidades en Coronel Oviedo, en Pilar. Ese es el premio que nos dio Blanca Ovelar”.

Y lanzó un desafío final. “Le desafío a Blanca a ver si hace el rekutu con Marito. Ella no va a tener cabida en su proyecto”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los elegidos para la décima del Clausura

ASUNCIÓN.- Las designaciones de los árbitros para la décima fecha del Clausura fueron confirmadas ayer. …